22 agosto 2015

Lifestyle-¿Cómo cambiar de hábitos? Parte 1

Este post lo hago sobre todo para quien quiere cambiar sus hábitos alimenticios o quiere empezar a una vida más saludable, supongo que algunos de estos consejos les pueden servir para otras situaciones. Son cosas que he vivido y puesto en práctica y a mi me han funcionado y que siento que a muchos les pueden funcionar también.
Cualquier comentario es bienvenido :)
¡Espero que les guste!

1.-Ten una meta- ¿Qué quieres lograr? 
Define qué es lo que en verdad quieres: Comer saludable, bajar de peso, empezar a hacer ejercicio, tonificar, dejar el refresco, dejar de comer carne, volverte crudivegano,..sea lo que sea, ten claro qué es lo que quieres para que sea más fácil lograrlo, hazlo por convicción y no por moda.
Si quieres varias cosas, te recomiendo ir poco a poco, los cambios drásticos suelen ser más difíciles y nuestra frágil mente nos convence muy fácilmente de que es imposible hacer un cambio y que es mejor quedarnos en nuestra zona de confort.
Debe ser algo que te inspire, que te motive mucho y que quieras intentar casi casi para no dejarlo nunca.

2.-Hazlo por ti.
Cualquier cambios que hagas, hazlo por ti. 
No lo hagas porque tu novio te insinuó que te verías mejor más durita del abdomen, porque envidias a tu amiga, porque tus círculo social lo hace, porque te vas a ver cool...Claro que tus hijos o tu esposo, papás, amigos o hermanos influyen, pero es un hecho que cuando hacemos las cosas por mil razones menos por nosotros mismos, además de que no las disfrutamos, las dejamos muy fácil. Comprométete contigo.

3.-Paso a paso.
No te atrabanques y quieras leer 30 libros de nutrición/deporte en un mes, además de hacer rutinas de ejercicio de 2 horas 7 días a la semana, empezar con jugos diarios, hacer detox, dejar de fumar y dejar los refrescos, todo al mismo tiempo.
No digo que no se pueda, pero es todo un proceso que implica mucho tiempo, energía, paciencia, conocimiento, esfuerzo y sobre todo mucha fuerza de voluntad.
Puedes proponerte diferentes metas cada mes o dos meses, el punto es que cada cambio que realices se quede como un hábito y eso requiere tiempo, además tu cuerpo y tu rutina deben de acostumbrarse a estos cambios que ciertamente te van a costar un poco-o mucho- trabajo.

4.-Que no te importa lo que la gente diga.
Siempre que hacemos un cambio hay comentarios de todo tipo, positivos y negativos, gente que te cuestiona, gente que te apoya, gente que te critica, gente que se ríe, etc...
No te desgastes en explicarle con detalle a la gente el porqué lo haces, no des explicaciones largas de que leíste un artículo muy bueno que te convenció de dejar "x" alimento o empezar a hacer pesas o lo que sea, es súper desgastante y puede llegar a desmotivarte. Si ves a alguien interesado en tu cambio de estilo de vida sí platica con esa persona, no digo que no le digas nada a nadie y que todos son malos y se quieren burlar de ti. Muchos no lo hacen en mala onda, muchos si, aguas con esos.

Respuesta a todos los comentarios:

"¿Porqué lo haces?"
-Porque quiero un cambio, me gusta ese estilo de vida y eso algo en lo que creo y quiero intentar.

"Qué exagerada"
-Sonríe y asiente con tu cabeza y por dentro dile lo que quieras.

"Necesitas "x" para no descompensarte"
-Sí, muchas gracias. (En este caso estás informándote de que cualquier cambio que hagas lo hagas de manera responsable, o ya estás informada y sigues aprendiendo cosas nuevas)

"Ay, por una rebanada de pastel / frappé / hamburguesa / pizza  (y lo que sea que hayas dejado de comer o estés evitando por el momento) no te pasa nada."
-Ya sé (pero es que no quiero estar como tú).

"Tu tío Juan / tu tía Tere / el doctor de Fulanita, dice que esos cambios no son buenos para tu salud"
-Gracias estoy informándome al respecto, lo tomaré en cuenta.

Exige respeto y no te desgastes, en verdad no vale la pena.

Recuerda que cualquier cambio viene con retos y  lo único que necesitas es tu esfuerzo, no dejes que tu mente te haga creer que no puedes.


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