19 noviembre 2013

Beauty- Marcas que NO hacen pruebas en animales/ Cruelty Free Beauty Brands!

ENCUENTRA LA LISTA ACTUALIZADA EN MI BLOG NUEVO WWW.IWANTPRETTY.COM

Última actualización: Marzo 2018
Post Original: 20 nov 2013

¡Hola! , te escribo este 14 de marzo del 2018, llevo un buen rato en proceso de renovar el blog, entre que lo abandono y luego lo retomo...así varios meses, hasta que hoy por fin me decidí al menos a actualizar este post ya que es uno de los más vistos. Por el momento quité unas marcas que no eran CF y poco a poco iré agregando marcas nuevas, sobre todo mexicanas.

Antes que nada quisiera aclarar que me baso en listas ya existentes, en especial Leaping Bunny y Logical Harmony. Veo sus actualizaciones o busco marca por marca, y después actualizo esta lista en mi blog. No es "MI lista" como tal, sin embargo, cuando le dedico su tiempo, vaya que se me van un par de horas en tener todo actualizado y con enlaces vigentes- o al menos eso intento-.
En cuanto a las marcas mexicanas, algunas no tienen certificación como tal, pero las contacto y les hago ciertas preguntas. Al ser marcas más artesanales y naturales que las comerciales, es casi seguro que no hacen pruebas en animales y la mayoría tiene el plus de ser orgánicas y comercio justo.

Es casi probable que si no ves una marca en la lista, y esa marca es comercial,  SÍ haga pruebas en animales (L'oreal, MAC...), por otro lado, si tu marca favorita jura ser CF (Cruelty Free) haz un double check pues cuando una marca vende en China, automáticamente se va a la lista de marcas que SI hacen pruebas, como es MAC , NARS (la cual era de mis favoritas), y algunas otras marcas que se venden por catálogo.


Cualquier sugerencia, comentario o aportación es bienvenida.

·Para consultar la lista de Logical Harmony da clic aquí
·Para consultar la lista de Leaping Bunny da clic aquí 
NOTA: Si una marca está solo en un apartado (ej: maquillaje) , pero tiene otras líneas, estas obviamente son CF.

·A menos que diga Sephora USA, lo encuentras en Sephora México.·
Marcas con asterisco *pertenecen a compañías que SÍ hacen pruebas en animales pero la marca no hace. Suena confuso pero así es. Usa tu criterio para decidir si das tu dinero a estas marcas. 

-MARCAS MEXICANAS-

Marcas libres de tóxicos, en su mayoría mexicanas. Se me hace padrísimo que en México tengamos acceso a este tipo de marcas, lo más naturales posibles y sin tóxicos, y sobre todo de buena calidad. Apoyemos los comercios locales lo más que podamos.

-Ahal Bio Cosmética Página Web / Facebook Productos de belleza sustentables en México. La mayor parte de sus ingredientes  son adquiridos de comunidades marginadas o pequeños productores. Tengo dos posts con reseñas, vas a amar sus productos.
 -Aguamiel Orgánicos- Facebook - Marca mexicana natural y libre de químicos.  Certificada por Anima Naturalis México y PETA.
 -Aphotetic Co. Beauty Elixirs-Página Web Facebook / Tienda en línea / -¡Mi marca favorita! 100% mexicana, natural, libre de químicos y tóxicos, vegana y karma free.
Si no me equivoco, fue la primera marca natural que probé y desde ahí mi amor a los productos libres de tóxicos. Su página web está súper interesante y hay tutoriales y talleres.
-Casa Selva Botanicals- Tienda en línea / Facebook.   Casa Selva Botanicals fue fundada con la visión de crear una empresa con un impacto positivo en el planeta.
-Devitare- Página Web / Facebook-Marca mexicana con certificación Anima Naturalis MX. Me impactó la historia de la fundadora, les recomiendo que la lean en su página web, además pueden comprar por ese medio.
-Ere Pérez-   Página Web / FacebookPuntos de venta. Marca creada por una mexicana, su objetivo es crear maquillaje nutritivo, fácil de aplicar, que permita a la piel respirar, libre de químicos y fragancias
-Höpsis - Página Web / Puntos de venta.  Nacemos con la idea de crear una conciencia colectiva de las plantas medicinales mexicanas. Siempre tomando en cuenta el amor y respeto a la Madre Tierra y a nuestro país.
 -La Tiendita de Xänthé- Marca certificada por Anima Naturalis México.  Facebook  / Tienda en Línea / Puntos de Venta
Venta de productos naturales, orgánicos y artesanales para el cuidado personal y la salud. 
-MEM Cosmetics- Página Web / Facebook. Marca mexicana, vegana, certificada por PETA y Anima Naturalis México.
-Oshum Organics- Página Web / Tienda en línea.  En palabras de la creadora de la marca: Formular productos para Oshum es mi granito de arena para prevenir la contaminación del agua, del medio ambiente y de la piel de las personas.”
 -QuetzalYColibrí- Facebook Cosmética vegana y orgánica, certificada y libre de aceite de palma. Certificada por Anima Naturalis México.
-True Beauty- Página web / Tienda en línea.  Ingredientes 100% naturales, arcillas naturales, ceras de extracción ética y empaques reusables o reciclables.
-Xamania-  Puntos de venta / Tienda en línea. Xamania produce sus pócimas con ingredientes mexicanos ( la gran mayoría) y extranjeros (muy muy poquitos) orgánicos, biodegradables, naturales, libres de tóxicos.

Estas no son marcas mexicanas, pero son empresas mexicanas con opciones de marcas libres de tóxicos:

-Ga'ra- Página Web / FacebookNo todas las marcas tienen certificación cruelty-free aunque puede que si lo sean, las que están en esta lista son las que están certificadas libres de crueldad.
-Olivine- Página Web / Facebook. No todas las marcas tienen certificación cruelty-free aunque puede que si lo sean, las que están en esta lista son las que están certificadas libres de crueldad.

Maquillaje

 Anastasia Beverly Hills- Productos TOP para el cuidado de la ceja. De venta en Sephora.
*Bare Minerals- Maquillaje mineral para piel sensible.De venta en Sephora.
Beauty Blender (Vegano)- De venta en Sephora. 
*Becca Cosmetics- De venta en  Sephora. 
Bissu- Marca mexicana a buen precio.Puntos de venta -Click Aquí- (también checa los boutiques Bissu en la página, a ver si hay en tu ciudad).
*Buxom-De venta en Sephora USA.  
Bite BeautyMarca especializada en labiales con ingredientes naturales. De venta en Sephora USA.
Charlotte Tilbury- Marca homónima de una Top Makeup Artist. Página Web. 
Cover FX- Maquillaje para pieles sensibles. De venta en Sephora USA.
Ellis Faas- Hace mucho leí que esta base de maquillaje era de las mejores,  si eres maquillista o amas probar nuevas bases de maquillaje, puedes checar esta. Checa los puntos de venta -aquí- (me parece que en México no venden)
E.L.F (Vegano)-Maquillaje a buen precio. Algunas brochas y skin care no es vegano. Puntos de Venta en México - Click Aquí-. / Página Web. 
Ere Pérez- Cosmética natural creada por una mexicana Página Web / FacebookPuntos de venta.
Su objetivo es crear maquillaje nutritivo, fácil de aplicar, que permita a la piel respirar, libre de químicos y fragancias. 
Face Atelier- Página Web
ILIA-Maquillaje libre de tóxicos. Venta online en México en Ga'ra -aquí-.
Jane Iredale-Facebook Skin Concepts Mx.  También está en venta online en México en Vorana.
Jordana-Página Web Maquillaje a buen precio.
Kat Von D- De venta en Sephora.
Lime Crime (Vegano) -Página Web. Maquillaje en colores diferentes y empaques súper lindos. Venta online en México en Vorana.
Loving Tan(Vegano)- Página Web. Autobronceador que deja un color natural. Tienen venta online y supuestamente llega a  todo el mundo.
Makeup Geek-Página Web.Venta online en México en Vorana.
Milani-Página Web  Maquillaje a buen precio.
*NYX Cosmetics-  Facebook. Venta online en México en Vorana. En Estados Unidos en  ULTA USA y en Target. 
Pai Pai- Labiales 100% mexicanos. Puedes comprar en su Página Web.  y en Vorana.
Perricone MD- Si te gusta el maquillaje muy natural es buena opción. De venta en Sephora. 
Physicians Formula- Facebook De Venta en México en tiendas como Sanborns, Superama... y en  ULTA USA  
RMS-Maquillaje natural de excelente calidad. Venta online en México en Ga'ra -aquí-.
Stila- Esta linda marca vuelve a ser CF y la encuentras en Sephora.
*Tarte- De venta en Sephora USA.
The Balm- Maquillaje con empaques muy lindos, su filosofía es maquillarte en 5 minutos y con base a eso están hechos sus productos. Libres de parabenos. Venta online en México en Vorana y en Sally México (debes de escribir la marca en el buscador).
*The Body Shop-
*The Body Shop- Pertenece a L'oreal que si hace pruebas en animales, pero la marca no hace. Puntos de Venta -Click aquí-
 *Too Faced-De venta en Sephora.
Sugar Pill-Página Web.Venta online en México en Vorana.
*Urban Decay- De venta en Sephora.

 Cuidado de la piel / cuerpo

Alba Botanica-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods y Target. En México busca en tiendas de productos naturales.
Aguamiel Orgánicos- Facebook - Marca mexicana natural y libre de químicos.
Ahal Bio Cosmética Página Web / Facebook /Productos de belleza sustentables en México. La mayor parte de sus ingredientes  son adquiridos de comunidades marginadas o pequeños productores. Tengo dos posts con reseñas, vas a amar sus productos.
Amopé -No tengo conocimiento si sigue esta marca en México. Productos para los pies / pedicure. De venta en Walmart, Superama, Sanborns. 
 -Aphotetic Co. Beauty Elixirs-Página Web Facebook / Tienda en línea / -¡Mi marca favorita! 100% mexicana, natural, libre de químicos y tóxicos. Si no me equivoco, fue la primera marca natural que probé y desde ahí mi amor a los productos libres de tóxicos. Su página web está súper interesante y hay tutoriales y talleres.
Aubrey Organics-Página Web- Lo encuentras en Target , Whole Foods o Jimbo's en Estados Unidos.
Derma E (Vegana)-Página Web- De venta en Whole Foods USA.
Dermalogica- Página Web / Facebook Dermalogica México Pregunta si tienen catálogo y precios y si hacen envíos.
Venta online en México en Vorana. También la encuentras en ULTA USA.
Desert Essence-Página Web-Esta marca la he visto en varias tiendas de productos orgánicos como la Ecotienda en Guadalajara y Orígenes Orgánicos en CDMX, seguro la encuentras en una tienda del tipo en tu ciudad. Venta online en México en  SmartFoodsMarket.
Dr. Bronner's- Al fin llega a México esta marca de jabones veganos, orgánicos y de comercio justo. Una parte de sus ganancias las donan para apoyar proyectos de sustentabilidadFacebook / Puntos de Venta / Venta online/ Kichink Es mi jabón de uso diario.
También lo venden en Ga'ra.
Dr. Hauschka- Página Web. De venta en México en Linio.
Earth Tu Face-  Venta online en México en Olivine.
Ere Pérez- Marca creada por una mexicana  Página Web / FacebookPuntos de venta.
 Josie Maran- Todo es orgánico y comercio justo. . Sephora USA
Juice Beauty-Esta marca, junto con Kora Organics, es una de las que menos químicos tiene. Venta online en México en Vorana y en DermaDe venta en ULTA USA 
Kahina-Marca súper natural sin tóxicos. Venta online en México en Ga'ra.
Kiss My Face-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods, Target y Jimbo's en Estados Unidos.
Kora Organics- Página Web- Es la marca de Miranda Kerr, es orgánica, vegana y acabo de ver en la página de Food Matters que es una de las 5 marcas con menos químicos. Lo malo es que solo la venden en Australia, si hay alguien por allá y la quiere probar yo creo que es una de las mejores opciones. 
KORRES-Página Web- También la venden en Sephora USA. Creo que es una buena opción cuando estás haciendo la transición a productos naturales pero todavía no te animas a ir 100% natural.  
Logona-. Facebook. De venta en OrganikBeauty
Lush  -Vas a amar sus productos, el concepto de la tienda, lo que venden, todo está increíble. Punto de venta CDMX, Guadalajara y Querétaro -Clic aquí-.
Malaya Organics- Productos orgánicos y naturales que curiosamente tienen un punto de venta en México, y es en Tulum -clic aquí- 
May Lindstrom- Venta online en México en Olivine -aquí-.
Neal's Yard- Página Web / Facebook. Marca inglesa, sus productos están elaborados con ingredientes orgánicos, sin parabenos ni silicones. En México solo la venden en Guadalajara y en su página web tienen tienda en línea. 
Ole Henriksen-Experto en cuidado de la piel, su spa en L.A tiene mas de 3 décadasDe venta en Sephora.  
One Love Organics-Página WebUna marca que me llama mucho la atención, con un concepto muy lindo y natural. De venta en Estados Unidos y Canadá. Ver puntos de venta internacionales-click aquí.-
Perricone MD-Experto en anti envejecimientoDe venta en Sephora.  
Seasons Mx- Página Web / Facebook Marca orgullosamente mexicana que hace productos libres de crueldad animal, todos los productos son veganos. En el spa hacen unos faciales deliciosos. Puedes comprar en línea y checar puntos de venta en México.
Soap Walla Kitchen- Desodorantes y jabones naturales. De venta en Olivine -aquí-. 
Schmidts Deodorant(Vegano)- Venta online en México en Ga'ra -aquí-. 
S.W Basics Marca natural creada con aceites esenciales. Leí el libro (el de aceites esenciales - porque tiene 2) de la persona que la fundó y está muy padre. La encuentras en Target.
Tata Harper-¡Una marca que muero por probar! Súper natural y tienes fama de que tiene productos realmente buenos. De venta en Olivine -aquí-
*En cada botella están incluidos de 9 y hasta 29 ingredientes activos. Normalmente los productos cosméticos tienen entre 1 y 3 ingredientes activos, pero Tata Harper va mucho más allá, sus productos se traducen en ser multiactivos y multifuncionales.*
*The Body Shop- Pertenece a L'oreal que si hace pruebas en animales, pero la marca no hace. Puntos de Venta -Click aquí-
Queen Helene-Hay reviews que hablan maravillas de sus mascarillas de la piel. De venta en Sally Beauty Supply México.Facebook Sally México.

 Protección Solar

Checa esta lista con los mejores bloqueadores para playa o deportes y las mejores cremas hidratantes con color  -clic aquí-. Hay varias marcas cruelty free.

Alba Botanica-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods y Target.
Aubrey Organics-Página Web- Lo encuentras en Target , Whole Foods o Jimbo's en Estados Unidos.
Bare Republic Página Web- Lo encuentras en Target.
Kiss My Face-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods, Target y Jimbo's en Estados Unidos.
Suntegrity Sun Care- Venta online en México en Olivine -aquí-. 
Marca recomendada por Environmental Working Group que hace análisis de los mejores y peores bloqueadores o hidratantes con protección solar de acuerdo a sus ingredientes. 
También hay marcas mexicanas como Aphotetic que tienen productos de protección solar.

 Uñas

 Bissu-Puntos de venta -Click Aquí- (también checa las boutiques Bissu en la página, a ver si hay en tu ciudad).
Butter London- De Venta en ULTA USA.
Ciaté- Olivia Palermo es la directora creativa invitada de la marca. Página Web.De venta en Sephora USA. 
Deborah Lippmann-De Venta en Sephora USA.
E.L.F (Vegano)-Página Web. Maquillaje a buen precio, seguido tienen promociones comprando online. Puntos de Venta en México - Click Aquí-
Marca mexicana. Esmaltes ECO, con una fórmula alternativa, segura y respetuosa del medio ambiente. Libres de: Tolueno, Formaldehido, Ftalatos (DBP) y Alcanfor así como gluten, parabenos y plomo. 
Certificada por Anima Naturalis México.
Pitahia- Página Web- Marca mexicana que fabrica esmaltes veganos, con pigmentos orgánicos, sin tolueno ni formaldehído, adicionada con aceites hidratantes.
Wet N´ Wild- De venta en TARGET USA.
Zoya- Página Web. De venta en TARGET USA y farmacias en U.S.A.

 Pelo

*Estas marcas también pueden tener algunos productos para cuidado del cuerpo, lo mejor es que investigues la que más te llame la atención.
Alba Botanica-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods y Target.
Aguamiel Orgánicos- Facebook - Marca mexicana natural y libre de químicos.
-Ahal Bio Cosmética Página Web / Facebook /Cosmética sustentable. La mayor parte de sus ingredientes  son adquiridos de comunidades marginadas o pequeños productores. 
Aubrey Organics-Página Web- Lo encuentras en Target , Whole Foods o Jimbo's en Estados Unidos.
Avalon Organics - Página Web. En México encuentras un shampoo en GNC (pon la palabra BIOTIN en buscar para que te salga, la página está medio chafita) y en varias tiendas de productos naturales. En Estados Unidos lo encuentras en Target, Jimbo's y Whole foods.
Awapuhi (Paul Mitchell) - Muy buena línea para el pelo, ya sea shampoo, acondicionador, o ir a que te apliquen tratamiento al salón. De venta en Bienetre Concept Salon 
Marca mexicana que utiliza esencias y extractos naturales en sus productos. Promueve el comercio justo, colabora con proveedores que apoyen a causas sociales, empaques biodegradables y reciclados, etc...Puedes comprar en línea en su página.
Davines- Me encanta esta marca. Contáctalos en Facebook para ver dónde puedes encontrarlos en tu ciudad.
Marca mexicana libre de crueldad animal, elabora productos de cuidado personal así como de limpieza para el hogar.
Certificada por Anima Naturalis México.
John Masters Organics- "Solo tenemos un cuerpo y un planeta ¿Por qué no tratar a ambos con el máximo cuidado? ¿Por qué utilizar productos sintéticos cuando los productos naturales funcionan mejor y son más seguros para el medio ambiente?" Venta online en México en Ga'ra-.  -aquí-. 
Solo está certificada por PETA, en lo persona no confío mucho, pero ustedes decidan.
Kiss My Face-Página Web-Lo encuentras en Whole Foods, Target y Jimbo's en Estados Unidos.
LogonaFacebook. De venta en OrganikBeauty
Lush  -Vas a amar sus productos, el concepto de la tienda, lo que venden, todo está increíble. Hacen envíos a toda la república, contáctalos por mail.Punto de venta D.F. -Click aquí-.
Nature's Gate- Lo encuentras online en The Kind Shop.y la puedes encontrar en tiendas de productos naturales. No sé si siga en  GNC.
Paul Mitchell- De venta en diferentes estéticas y en linio.
Reviere 100% vegano-Venta online en México en Olivine -aquí- 
*The Body Shop- Pertenece a L'oreal que si hace pruebas en animales, pero la marca no hace. Puntos de Venta -Click aquí-
Yarok- Cuidado natural para el pelo. Venta online en México en Ga'ra-.  -aquí-.

 Brochas de maquillaje/Pegamento pestañas:

Ardell-Pestañas y pegamento de venta en Sally Beauty Supply México.Facebook Sally México.
Duo- De venta en Walmart y casi todas las tienditas de maquillaje y en Sally Beauty Supply México.Facebook Sally México.  
 EcoTools- Vegano -Facebook De venta en Walmart, Sanborns...
Real Techniques -FacebookBrochas súper buenas y a buen precio. Las puedes adquirir en Soriana, Sanborns, Superama, Home Store...
Sigma- Página WebFacebook  -Tienen brochas sintéticas y algunas brochas de pelo animal aunque dicen que ningún animal fue maltratado o herido. En México las encuentras en Vorana.
Sonia Kashuk- De venta en TARGET USA.

Marcas que venden productos para hombres que encuentras en México

Muchas marcas de la sección de arriba tienen productos unisex, te sugiero contactarlas para saber qué comprar.

 -Aphotetic Co. Beauty Elixirs-Página Web Facebook / Tienda en línea / -¡Mi marca favorita! 100% mexicana, natural, libre de químicos y tóxicos. Si no me equivoco, fue la primera marca natural que probé y desde ahí mi amor a los productos libres de tóxicos. Su página web está súper interesante y hay tutoriales y talleres.
Logona-.Facebook. De venta en OrganikBeauty
Lush  -Vas a amar sus productos, el concepto de la tienda, lo que venden, todo está increíble. Punto de venta D.F. -Click aquí-.
Neal's Yard- Página Web / Facebook. Marca inglesa, sus productos están elaborados con ingredientes orgánicos, sin parabenos ni silicones. En México solo la venden en Guadalajara y en su página web tienen tienda en línea. 
Paul Mitchell- De venta en diferentes estéticas y en linio.
*The Body Shop- Pertenece a L'oreal que si hace pruebas en animales, pero la marca no hace. Puntos de Venta -Click aquí-

Productos para el hogar

Ecos-Página Web- Si vives en Estados Unidos buscar esta marca.
Marca mexicana libre de crueldad animal, los productos del hogar son biodegradables, definitivamente vale la pena hacer ese cambio en lo que usamos casi todos los días para la limpieza de nuestra casa.
Puracy-De venta en Marshalls, TJ MAXX. Ver más puntos de venta.
Seventh Generation- Artículos para el hogar, jabón de ropa para bebés, etc... Venta online en México en Ga'ra -aquí-.


 Marcas QUE SÍ HACEN PRUEBAS EN ANIMALES y suelen decir lo contrario, ya sea la misma marca en su página web o vendedores en tiendas.

Esta lista es interminable, voy a poner solo algunas, si una marca MUY famosa no está en las secciones de arriba, significa que SÍ hace pruebas.
Antes que nada te recomiendo buscar la marca de la cual queires saber en estas dos listas -clic aquí- y aquí 

Productos que encuentras en el super o farmacias: C. Booth by Freeman Beauty y todo Freeman Beauty / Dermablend /  Esteè Lauder / L'oreal / John Frieda / Maybelline / Amway / Almay / Garnier / Labello (y casi todas las de supermercado o muy comerciales)
Maquillaje: MAC Cosmetics / Pat McGrath Labs / Mary Kay / Yves Rocher 
Marcas de estéticas: Goldwell / Catwalk by TIGI / Kerastase / Wella
Sephora: Alterna / Benefit / Bobbi Brown / Caudalie /  
H&M Beuty

 Te dejo estos links de interés:

(excelente lista libre de crueldad animal, es la más confiable y de aquí saco los updates de nuevas marcas)
(lista de algunas marcas mexicanas certificados por ellos, en mi lista hay algunas, mas no todas)
 



Follow Me on Pinterest

118 comentarios:

  1. No sabia que te interesaba estos temas muy bien, te voy a cambiar de grupo en my lista de blogs a los cruelty free.

    te puedo ayudar con una lista de pasta de dientes y desodorantes si te interesa.
    incluso jabones para el cutis , eso si no sabría en qué parte de USA los venden ya que no vivo en estados unidos sino en las Antillas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perdón por la tardanza! Claro tu compárteme lo que tengas, cualquier información es bienvenida :)

      Eliminar

      Eliminar
    2. Hola, estoy apunto de comprar la marca Nars y he visto que es muy buena pero me preocupa que esta marca si haga pruebas con animales. Me confirmas?

      Eliminar
    3. Hola Nube :) NARS está en la lista, viene como cruelty free, te recomiendo leer la lista con calma y anotar las marcas que te interesan :) espero poder actualizarla pronto. Saludos

      Eliminar
  2. Te comparto que la marca Citrè Shine (productos para el cabello) también es cruelty free, no sé si la vendan en muchos lugares pero yo aquí en Guadalajara la he visto en varios lugares.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Allison, no vi la marca Schwarzkopf (que es la que hace citré shine) en ninguna lista cruelty-free. ¿Dónde viste que era cruelty-free?

      Eliminar
  3. La marca nuxe se vende en china por si consideras ese aspecto, otras marcas cruelty free q se pueden encontrar en méxico son crabtree & evelyn para cuidado corporal, ducray para rostro,cuerpo y cabello, naturaleza y vida para cabello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón con NUXE, lo vi en la lista de Logical Harmony y hasta le pregunté, ayer estaba viendo que no me respondió mi mensaje pero no me percaté de que ya no estaba en la lista, gracias!
      Crabtree la he visto en otras listas más no en las que les tengo total confianza, seguiré investigando. :)

      Eliminar
  4. He estado mirando varias listas y la tuya es bastante concienzuda, me ha gustado mucho!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias por el comentario! ♡
      Todo es gracias a las listas que sigo que realmente son de las más confiables, hay muchas listas en internet que nomás no...creo que es un tema que hay que investigar bien. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. Hola! Sabes si Oriflame o Avon hacen pruebas en animales?? Porque ellos dicen que no :/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Edna! Muchas marcas dicen que no hacen pruebas porque su política es hacer pruebas cuando la ley lo requiera, esto significa que si por ejemplo venden en ChIna, ahí el hacer pruebas en animales es por ley por lo que la marca debe aceptar esa condición, por lo que para mi gusto, significa que no son libres de crueldad animal. Un ejemplo es Urban Decay, que dejó de ser CF (cruelty free) por empezar a vender en China, al final dejó de vender en el país y de nuevo es una marca libre de crueldad. :)

      Eliminar
    2. No, AVON nunca ha sido CF. Tanto L'Oréal como AVON han intentado hacer declaraciones de que son libres de crueldad aunque no es así... Pueden hacerlo porque no está penado el hacer una declaración de éste tipo. Oriflame si es libre de crueldad pero evita avon, Mary kay etc a toda costa.

      Eliminar
    3. ¡Hola! Oriflame vende en China por lo que NO es cruelty free.

      Eliminar
  6. hola!! me puedes decir porque klorane y murad están en las marcas que eran cruelty free yo las uso :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también las uso :( no las dejes de usar ahorita solo evitar comprarlas si es que se confirma que sí hacen pruebas. No es que hayan dejado de ser cruelty free, al menos no todavía, pero por el momento están fuera de la lista en la que yo me guío ( http://www.logicalharmony.net/cruelty-free-vegan-brand-list ) por no probar su estatus como libre de crueldad, al parecer cada cierto tiempo les hacen las mismas preguntas (las cuales solo ellos la saben) y piden cierta documentación, espero que esto pase vuelvan a la lista libre de crueldad pues son excelentes opciones. Espero haberme dado a entender :)

      Eliminar
    2. gracias!! por la respuesta a seguir esperando y buscar otras opciones, no incluiste john masters organics, porque?? está certificada por Peta y veo que ya la venden en méxico, igual quiero probar los productos de rahua pero de esos si que no encuentro informaciòn creo que me quedaré con las ganas, por cierto physicians formula ya está de venta en wal-mart al menos aquí en el df ya los he visto ,desconozco si cuenten con la línea completa porque de maquillaje no sé nada, pero ya vi llegar a mi hermana con una mascara de pestañas que se las deja geniales, un saludo y de nuevo gracias por tomarte el tiempo :)

      Eliminar
    3. Estoy contactando a esas marcas, sabes que no confío tanto en PETA no sé porqué, las dos ya me contestaron y parece que todo bien, las agrego en esta semana y después contacto a Tashina Combs de Logical Harmony, ella tiene todo un proceso para eso, pide documentos, etc te recomiendo su blog puse el enlace en este post... digamos que comprueba a la perfección que las marcas sean libres de crueldad estén o no certificadas por Peta o Leaping Bunny.
      ¿Me sigues en Facebook? Es que sales como anónimo y para estar segura que veas las actualizaciones de la lista.
      Ah y no he ido a Walmart voy a checar que esté Physicians también me dijeron que The Balm está en Chedraui pero digamos que eso de ir al super nomás no jaja Saludos!

      Eliminar
  7. estos productos libres de crueldad animal tambien son libres de toxicos?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay algunas marcas que si están libres de tóxicos te recomiendo ver la sección de productos libres de tóxicos de venta online en México.

      Eliminar
  8. Hola, que opinas de la marca de cosméticos Ere Pérez? Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he usado la marca pero he escuchado muy buenos comentarios, creo que vale la pena probarla e ir cambiando los productos de nuestro kit poco a poco, al menos los que más usemos. :)

      Eliminar
  9. Hola!! Te falta una marca que yo uso, se llama Glucyl. Ellos igual son cruelty free, y de hecho creo que también tienen marca de detergentes certificada. la página de la compañia es http://einsbledt.com :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Marce! Ya los contacté se ve bien solo checo bien y la agrego gracias por la recomendación me encanta que me manden marcas que no conozco. ♡

      Eliminar
  10. Muy bien lista, solo que me pregunto porqué casi nadie incluye los cosméticos asiáticos que son muy muy buenos, incluso mejores que los occidentales, ¿Sabes cuáles cosméticos asiáticos también son cruelty free?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Verónica! No sabría decirte de cosméticos asiáticos, la página de Logical Harmony está muy completa puede que tenga más información. O también dime algunas marcas a ver que puedo investigar.
      No sé si pueda influir el hecho de que al menos en China por ley se experimenta en animales y que muchas marcas al vender en ese país no sean consideradas cruelty-free. El link de Logical Harmony lo encuentras arriba de la foto del changuito.

      Eliminar
    2. Le voy a echar una leída <3 Muchas gracias! :*

      Eliminar
    3. Espero no contestar tan tarde.
      El hecho de que sean coreanos no significa que sean libres de crueldad. Te diré más o menos el problema con Corea del Sur:
      Gracias a grandes organizaciones como Humane Society International fue posible hacer una declaración de prohibición de pruebas en animales en Corea del Sur,sin embargo esto sólo aplica a productos terminados, lo que quiere decir que hasta hoy, ingredientes crudos y substancias corrosivas siguen siendo probadas en animales. Dicha declaración tiene como objetivo eliminar las pruebas en animales en productos terminados en un plazo de 5 años, después se pretende eliminar pruebas en el proceso de fabricación. Se intenta que para el año 2018 (si no mal recuerdo, te dejaré el link y busca en la página de HSI) se elimine por completo la experimentación animal en ese país. Hasta ahora no es factible que el producto que compres sea libre de crueldad así que mejor abstenerse a comprarlos. Eso sí, hay marcas que dicen ser libres de crueldad pero como no están certificadas y son empresas "shady" mejor no confiar hasta que consigan el certificado.
      http://www.crueltyfreekitty.com/news/south-korea-implements-animal-testing-ban-will-united-states-follow/

      Espero haber ayudado.

      Eliminar
    4. Mel no había visto ese mensaje, gracias por compartir algo parecido había leído en Logical Harmony. Yo creo que siempre hay que comprar lo que estemos 100% seguros, aunque muchas vecesnos quedemos con las ganas de ciertos productos. ¡Saludos!

      Eliminar
  11. Increible tu post... gracias por ayudarnos con la lista :) es increible que haya muchas personas interesadas en usar productos libres de crueldad, hace tiempo use unos jabones que son tipo artesanal que se llaman uixol, la verdad es que los jabones son deliciosos y en la etiqueta dice que son cruelty free y algunos veganos. aquí la página http://www.uixol.com/
    otra que encontre interesante es una que se llama blen que al parecer son artesanales y libres de crueldad, también te dejo la página web aquí.. http://www.blen.com.mx/
    Saludos y bonita vibra...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Cherry! Las voy a checarm al parecer la fan page de uixol no está actualizada y es donde mucha gente podría preguntar dónde comprar.
      Espero que me contesten :D

      Eliminar
  12. falta en la lista la marca FLOWER COSMETICS, la marca de la actiz Drew barrymore no testa con anilmales, la uso hace unos meses y me encanto, me estoy haciendo adicta, los esmaltes de uñas son lindos, y duran dias. TODO esta padre, miren su filosofia http://flowerbeauty.com/philosophy/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con la marca, es cruelty free, de hecho en una de las páginas que tomo como referencia para hacer este post (abajo de los logos de cruely free está el enlace, se llama Logical Harmony) viene esa marca, no tengo todas las marcas de esa lista en el mío, suelo poner las más conocidas y justo por eso puse ese blog para que pudieran checar más marcas. ¿La compras en México o en Estados Unidos? Si es en México estaría padrísimo que la gente sepa donde comprarla.
      ¡Gracias por compartir!

      Eliminar
  13. Y que hay de la Marca Natura (Cosmética Vegetal Brasileña) también es Libre de Crueldad? Según sus políticas si....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he podido contactarlos solo tienen un teléfono en su página web y el chat de su página estaba fallando. :/
      En cuanto lo confirmen agrego la marca :)

      Eliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  15. Hola! también siento que faltó agregar ala lista Yves rocher y natura, se caracterizan por ser cosmética vegetal, no hacer pruebas en animales y cuidan el ambiente. ;) Yo he utilizado ambos y la verdad son muy buenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yves Rocher vende en China por lo tanto no se puede considerar cruelty-free pues decidió entrar en un mercado donde las pruebas en animales son obligatorias por ley. De natura no he podido contactarlos pero si lo confirman la agrego. :)

      Eliminar
    2. Hace unos días leí que en el 2014 china ya permitió que los productos no sean probados en animales (al fin) eso será cierto? Y en tal caso las empresas como yves rocher serían catalogadas como CF? Pk según entiendo la única razón de que no lo son es pk le venden a china ....

      Eliminar
  16. Hola buen dia y la marca Mac?? Yo la uso pero no se si hacen pruebas en animalitos. Podrias decirme porfavor. Precisamente hoy pensaba en el maquillaje y los experimentos que les hacen a los animalitos y como arte de magia aparece tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Mac era cruelty free pero en cuanto formó parte de Estee Lauder y entró a China dejó de serlo pues por ley son obligatorias las pruebas en animales.

      Eliminar
  17. Marc antony de venta en walmart he visto cremas corporales frangacias en heb cruelty free y con el logo del conejito y tambien en waldos mart jabones shamposs luego tomo fotos y las agrego en Mexico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Marc Anthony si es cruelty free, nunca las he visto en México, ¿dices que las encuentras en HEB? Me puedes mandar un mail para que me digas donde las has visto y pueda poner los puntos de venta en la lista: iwantprettyblog@gmail.com

      Eliminar
    2. ¡Hola Kira! Acabo de ver en la lista de Logical Harmony que Marc Anthony está en Grey Area, o sea que no es 100% seguro que sea CF.

      Eliminar
  18. Buenas noches, excelente pagina para ser mas conciente de lo estamos usando y el dano que le causamos hacia los animalitos. Quisiera saber si los cosmeticos Vogue hecho en Colombia, son probados en animales?, he investigado y algunos dicen que si otros que no.
    Muchas Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lo mejor es que contactes directamente a la marca, preguntes si ellos o sus proveedores hacen pruebas en animales ya sea por ley o alguna otra razón, si venden en China y si hay manera de comprobarlo.Si tienes la página de la marca lo puedo checar.
      :)

      Eliminar
  19. hola, que tal! muy buena página, tengo duda sobre dos marcas que ellos dicen que si son cruelty free, mas en la pagina de peta no los encuentro, una es mambino organics (una marca para bebes ), la compro en garameansgood.com y la otra es évolué skincare (www.evolueskincare.com.mx) según su creeadora sus productos no son probados en animales, ya pregunte en su instagram pues me llamo la atencion que vende en china, pero aun no me contestan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Amira! En cuanto a Evolue yo tengo un issue con la marca, pues al parecer no hacen pruebas pero en su página viene que los ingredientes vienen del cerebro de los borregos de no sé donde (y antes mencionaban otro ingrediente como algo del tiburón de aguas profundas, una parte de algún órgano, pero ya no lo vi en la página web) , pero en cuanto a los borregos, dicen que no están de acuerdo con los mataderos y con la crueldad pero tampoco con el desperdicio y según ellos si la marca no utilizara ese ingrediente de los borregos todo se desperdiciaría. Yo creo que es una cadena y mientras alguien compre las cabezas congeladas que sobran de un matadero es negocio para ellos y promueven un tipo de crueldad. No sé si lo expliqué bien....En cuanto a Mambino los contacté hace tiempo y tengo entendido que venden en China...Tal vez en el caso de mambino que dicen ser muy naturales y orgánicos y su único ¨pero¨es que vendan en China es mejor usar eso para tu bebé y no una marca comercial con químicos que de todos modos hará pruebas en animales. Si no me expliqué bien me dices jaja soy muy mala a veces para expresarme.

      Eliminar
  20. hola es la primera vez que entro a este enlace y me parece genial, solo una pregunta me pudieran recomendar algunas marcas de cosméticos comerciales que se encuenten fácilmente y que sean cruelty free, vivo en el estado de chihuahua en mexico y aquí es bastante difícil conseguir dichas marcas, aquí venden marcas como loreal, cover girl, mac, clinique, estelauder, etc. marcas bastantes comerciales. no hay sephora aquí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Por el momento las marcas que conozco están en este post, hay varias que las puedes conseguir en páginas de venta online, como las libres de tóxicos, o hay algunas opciones en Walmart como physician's formula o E.LF. Ere Pérez seguro la puedes conseguir o NYX y Real Techniques hay en algunas tiendas Liverpool. Puedes contactar a la marca directamente, puse el enlace de casi todas, cualquier cosa me dices.

      ¡Gracias por interesarte en productos libres de crueldad animal!

      Eliminar
  21. Hola quisiera saber sobre la marca de shampoo shimmer ligths que venden en Sally Beauty... ¿Quisiera saber si hace pruebas en animales? Me interesa que sea libre de crueldad u otra marca de shampoo matizador que no pruebe en animales, gracias.
    Buena lista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chelsea! Al ser de Clairol ese shampoo que dices no es libre de crueldad.
      Puedes buscar Paul Mitchell en estéticas a ver si cuentan con shampoos matificantes.
      Otra marca es Davines, la venden en varios lugares en México, en la lista que yo sigo está en Grey Area, o sea que la marca dice ser CF (cruelty free) pero no lo ha comprobado de manera transparente, pero esa marca seguro tiene shampoos matificantes.

      Eliminar
  22. Hola esta en Mèxico la marca Oriflame Swedeen todos los productos son Naturales y libres de crueldad. Champo, acondicionador, pasta de dientes, color, los tratamientos para la piel son muy eficaces y de alta Gama. Los precios son increíbles , comparados con marcas de prestigio, que compite esta linea.
    cualquier duda quedo a sus ordenes en 5521850505 whatsapp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oriflame al vender en China no se considera libre de crueldad animal por eso no está en la lista. :)

      Eliminar
  23. Hola, es la primera vez que entro a este blog, y me encantó. Pero me gustaría saber si la marca Clarins, es cruelty free, yo tenía entendido que sí, pero ya veo que hay otros factores (comer vender en China) que pueden hacer que un producto deje de ser CF. Te agradezco la información. Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Dinora! Gracias por tus palabras :)
      Clarins no es CF, en las páginas que les recomiendo está Logical Harmony, yo me guío muchísimo en esa lista, y ahí la tienen como marcas a evitar, tendrá que ver con que vende en China porque sí recuerdo que antes era considerara CF.

      ¡Saludos!

      Eliminar
  24. Hola gracias por toda tu información es realmente muy útil. Quisiera saber si la marca la splash es cf? El shampoo avalon organics lo encuentran en gnc un poco caro pero es natural y cf así q vale la pena o en iherb q hacen envíos a México encuentras más marcas cf. Gracias nuevamente salu2

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he visto L.A Splash en alguna lista de las que sigo ni viene info en su página. Está como "pending brand" en Logical Harmony, te recomiendo checar su lista cada cierto tiempo, es muy buena.

      Eliminar
  25. Hola veo que en México es super fácil comprar maquillaje Cruelty Free, pero como lo hacemos para conseguirlos en Latinoamericana, sabes si Ereperez hacen envíos internacionales? gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo contactarlos directamente y preguntarles, pongo la pagina de Facebook en casi todas las marcas. Por otro lado, puedes preguntar a las marcas que tengan acceso 1.-Si sus proveedores de ingredientes hacen pruebas en su producto 2.-Si el producto final es probado en animales 3.-Si el producto se vende en China.
      Además de las listas que podamos tomar como referencia también está en nosotros el preguntar a las marcas y el exigir que no realicen pruebas, poco a poco podemos lograrlo :)

      Eliminar
  26. Hola m gustaría saber sobre el maquillaje en la marca mac, no es cruelty free???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Lamentablemente MAc sí hace pruebas en animales, casi todas las marcas más conocidas hacen.

      Eliminar
  27. Hola, ¿sabrás de algún shampoo, acondicionador y tratamiento para el cabello que sea CF y fácil de encontrar en supermercados? Quizás en HEB, Soriana o Sally Beauty Supply. Gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he encontrado en supermercados opciones, ni en Sally. En GNC venden Avalon Organics y Natures Gate que son CF, tal vez esa opción sea facil pues en varios centros comerciales donde hay super mercados puedes encontrar la tienda. Te recomiendo ir a mercados de diseño o bazares en tu ciudad, casi siempre hay productos de belleza artesanalas que seguro no hacen pruebas en animales y pienso que es mejor apoyar ese tipo de negocios :)

      Eliminar
  28. Hola, sabes si BH cosmetics es CF? He visto en algunos blogs que si, pero no estoy completamente segura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Andrea! Está como CF en Leaping Bunny que es fuente confiable así que si. ¿Me puedes decir dónde la venden en México? Para agregarla.

      Eliminar
  29. Hola sólo quiero agregar q la marca lime crime si hace pruebas en animales al parecer se encuentra un documento en Google q afirma eso, espero no estar equivocada y gracias ahora se que marcas comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al parecer hubo cierta polémica años atrás pero lo que he leído, ya está todo claro y son Cruelty Free.

      Eliminar
  30. Hola! Leí que la marca Coastal Scents no hace pruebas en animales, espero sea cierto!
    Buenísima esta lista

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En su página dice que no hacen pruebas sin embargo no pude encontrar la marca en ninguna lista como Leaping Bunny, Peta o bloggers CF.

      Eliminar
  31. Hola acabo de conocer unas marcas de cosmeticos que son tigi y milani, me puedes dar informacion si hacen pruebas con animales y si contienen agentes dañinos como el plomo? te agradezco tu respuesta haa y muy buen blog el tuyo, gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Lupita! Milani si es Cruelty Free, no sabría decirte lo del plomo supongo que si contactas a la marca te podrás resolver esa duda.
      Al perecer TIGI sí hace pruebas :(

      Eliminar
  32. hola, qué sabes sobre la marca de tintes pravana? como dato dejo que todos los productos con keratina están hechos con animales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No vi Pravana en ninguna lista CF de organizaciones o de bloggers CF.
      Si, en este caso no sería producto vegano pero hay productos con ingredientes provenientes de animales que no son probados en animales de laboratorio. Es un poco contradictorio pero esta lista de eso se trata, de marcas que no experimenten en animales de laboratorios, si es vegana lo especificaré.

      Eliminar
  33. Hola.. ¿Sabes si la marca Fermodyl experimenta?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Según eso las marcas que maneja Genomma Lab no experimentan con animales, no sabría decirte con seguridad pero al tener otros productos como de medicina yo no confiaría mucho en eso. Te recomiendo buscar la sección de marcas libres de tóxicos, hay varias mexicanas que no hacen pruebas.

      Eliminar
  34. Hola, me gusto tu post, creo que está muy completo, pero tengo una duda, por qué Lime Crime sigue en la lista de los que NO, si parte de su escándalo por el fraude y demás salio a la luz que SI testaban en animales, he revisado la página de PETA y aún aparece en la lista, entonces, lo que se dijo sobre que si hacían pruebas es falso? xoxo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al parecer hace tiempo se aclaró todo en cuanto a ese tema, hace mucho leí algo de eso no recuerdo con exactitud cómo estuvo pero al final ya fue certificado como CF por Leaping Bunny que a mi parecer es de las organización mas transparente. También Logical Harmony la tiene certificada y esta chava es exigente en cuanto a ese tema: http://logicalharmony.net/cruelty-free-vegan-brand-list/

      Eliminar
  35. Good dye young son tintes para cabello veganos y cruelty-free!

    ResponderEliminar
  36. Hola, ¿Podrías recomendarme un desodorante Cruelty Free?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En GNC venden una marca CRYSTAL que es cruelty free. Ese yo uso
      También en ahal.mx (no lo he probado) y tengo un código de 15% de descuento en tu compra online que es MEQUIERO.
      En garameansgood.com también venden, checa a sección de marcas libres de tóxicos y seguro encuentras.

      Eliminar
  37. Hola !

    Sabes si Blen: http://www.blen.com.mx/ es libre de crueldad?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, una disculpa por la tardanza. Los contacté en cuanto me enviaste el mensaje y ahorita que estoy retomando los comentarios de este post los volví a contactar, me dicen que no hacen pruebas y que están en proceso de certificación con leaping bunny, lo cual me parece buenísimo, pero hasta no ver certificación será confiable. No quiero decir que solo son confiables quienes tienen certificación, o sea, en parte si, pero si ya lo mencionaron habrá que esperar. :)

      Eliminar
  38. Me encanta tu vlog! Gracias por las aportaciones :)
    Sabes si la marca "Profusion" hace pruebas en animales?
    Muchas gracias de antemano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabel, una disculpa por la tardanza. Está en la lista de PETA que aunque no confío mucho en ella, al menos es algo. Yo recomiendo comprar lo que están 100% seguras que es CF. :)

      Eliminar
  39. Hola! Me gustaría saber si la marca Renova es cruelty free, no he encontrado información suficiente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no encuentro nada de Renova, su pag. está deshabilitada. Mientras actualizo la información te recomiendo comprar las marcas que estés 100% seguro/a que sean Cruelty Free.

      Eliminar
  40. Hola sabes tu si la marca GRISI y la empresa ALEN que son los que fabrican el flash y cloralex son libres de crueldad. Yo envié correo preguntando y las 2 empresas responsable dieron que son libres de crueldad pero no las encuentro ni en la lista de no ni e la de si experimentan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessica, Grisi dice no hacer pruebas en animales, pero al no haber regulación es difícil saber. En cuanto a la otra maca, dudo mucho que sea libre de crueldad, las marcas tan comerciales y de aseo del hogar generalmente hacen. Te recomiendo buscar un mercado orgánico en tu ciudad, a veces hay marcas de limpieza biodegradables y sin tóxicos que dudo que hagan pruebas en animales, o hacer tus propios productos. Checa el facebook de Verde A la Mexicana, es muuuuy bueno. ¡Saludos!

      Eliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  42. Hola disculpa, sabes si la marca Natura, IU de Andrea y Colgate-Palmolive son cruelty-free?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Colgate-Palmolive si hace pruebas en animales. :(
      Mientras actualizo la información te recomiendo comprar las marcas que estés 100% seguro/a que sean Cruelty Free.

      Eliminar
  43. Hola!!
    Según yo TooFaced si hace pruebas en animales. Yo espero que no porque me encanta y tengo varios productos de esa marca. Y sería decepcionante que lo hiciera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de un año mi respuesta, una disculpa pero estoy cambiando mi blog...Too Faced fue comprado por Esteé Lauder pero la compañía se mantuvo Cruelty Free.

      Eliminar
  44. Hola! excelente lista, solo falta MEM Cosméticos en la lista de cuidado personal, tienen certificado PETA y es 100% mexicana. aqui dejo su pagina, www.memcosmeticos.com
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy cambiando mi blog a www.iwantpretty.com ahí podrás consultar la lista actualizada. Próximamente agregaré esa marca,s i la ubico :)

      Eliminar
  45. Hola!
    Si te interesa conocer los cosméticos de la marca Ere Perez, comprar o distribuir con gusto te mando informes.
    Escribe a rocio@ereperez.com
    O marca al (81)11137686 y 81232090
    Envíos a todo México!

    ResponderEliminar
  46. Hola ¿la marca Younique es cruelty free?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es CF según tengo entendido vende en CHINA.
      Estoy cambiando mi blog a www.iwantpretty.com ahí podrás consultar la lista actualizada

      Eliminar
  47. me ha encantado...sigo varios blogs free cruelty pero todos son extrajeros y algunas marcas no las encuentras en méxico, y post me ha encantado...

    en lo personal uso ere perez, y me ha ido muy bien, nada de alergias, pero quiero probar otras marcas, y me había hartado de no encontrar nada mexicano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias :) te recomiendo también Aphotetic , la cual está en la lista http://bit.ly/aphoteticdani
      Estoy cambiando mi blog a www.iwantpretty.com ahí podrás consultar la lista actualizada

      Eliminar
  48. Hola.
    Muchísimas gracias por esta información, hay muchas listas pero normalmente son de venta en EU o Europa, esta es muy local para México, muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario, estoy cambiando mi blog a www.iwantpretty.com ahí podrás consultar la lista actualizada :)

      Eliminar
  49. Respuestas
    1. Lamentablemente sí hace pruebas, pero hay miles de opciones que podemos encontrar. más naturales, a mejor precio y con las que apoyamos al comercio local.
      Estoy cambiando mi blog a www.iwantpretty.com ahí podrás consultar la lista actualizada :)

      Eliminar
  50. Actualmente ocupo una marca que se llama Shea Moisture el cual se lanzaron al mercado con la promesa de venta de ser 100% CF entre otras bondades.
    Lo podrías incluir en la lista.

    ResponderEliminar
  51. Muy bueno tu post, gracias por proporcionarnos esta información! ¿Sabes de casualidad si la marca de venta por catálogo "Arabela" es realmente cruelty free? Misma pregunta para los productos de la marca Eternal Secret (de venta en farmacias similares) y Asepxia... gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También tengo un tiempo buscando info de Eternal Secret y no encuentro nada. No suelo escribirle a la marca porque muchos suelen decir que son Cruelty Free y es mentira. Ojalá me puedan ayudar.

      Eliminar
  52. Quisiera sabe si Arabela testea con animales gracias 😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual quiero saber

      Eliminar
    2. https://www.instagram.com/p/CNtBNw7hcXg/

      Arabela puso una descripción muy laxa y aparentemente menciona que están "trabajando" para poner sellos oficiales... por ahora, no me confiaría.
      La mascara de manzanilla salió muy buena pero me detengo de comprar otra hasta que no sean transparentes :( esa me la regalaron

      Eliminar
  53. Holaa, me gustaría saber sobre productos de higiene íntima que sean CF en México, graciass :)

    ResponderEliminar
  54. Hola, alguien sabe si la marca eternal secret es CF?

    ResponderEliminar
  55. Quisiera saber si arabela es CF ?

    ResponderEliminar
  56. Hola, me gustaría saber si Arabela es CF, ¿me podrían ayudar?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...