02 julio 2014

Beauty- Cómo obtener un bronceado perfecto y protegerte adecuadamente del sol!

La verdad es que sí hay bronceados perfectos, no se trata solo de tirarte al sol por horas, de hecho creo que  eso de tirarte al sol es lo peor, para mí el bronceado perfecto empieza desde antes de ir a la playa, cuidar tu piel y lo que comes, ya en la playa (o azotea jaja) seguir cuidando la piel, protegiéndola, hidratándote, etc...y al final, que el bronceado que obtuviste te dure, te quede un color muy padre, que no te descarapeles a los 3 días de haber regresado de vacaciones y te queden manchitas.
Voy a poner los tips de cómo obtener un buen bronceado según mi experiencia* y dividirlos en dos partes: antes de ir a la playa y en la playa.
*Nota: Todas las pieles son diferentes, hay quien no se pone nada y su color es increíble, y hay quien por más que se cuida la piel y se broncea con precaución y cuidados nomás no, pero por eso esto lo baso solo en mi experiencia y creo que a muchas si les puede llegar a ayudar, además de que debes protegerte aun cuando tu color sea ¡wow!

Antes de ir a la playa: 

-Toma agua-
Hidrátate siempre, tu piel necesita estar hidratada al igual que tus órganos y todo tu cuerpo. Hazte el hábito de tomar agua, ten a la mano siempre tu botella (no desechable) y llénala en cuanto se termine...Vayas a la playa o no ¡toma agua!

-Exfolia tu piel-
Es bueno hacerlo 2 o 3 veces por semana,  cuando voy a la playa me exfolio tres días seguidos antes de irme, incluida la cara. Esto remueve las células muertas y así cualquier producto que utilizas en la piel se absorbe mejor, incluidos los bloqueadores, bronceadores, etc...
Yo uso aceite de coco y café molido del que queda en la prensa francesa. Cuando hagas ve guardando el café y agrega aceite de coco, no lo tapes pues se hacen hongos, ya me pasó... :( 
La piel con el aceite de coco queda suuuper hidratada y suavecita y el café, he leído por ahí, ayuda a disminuir la celulitis.
Pregunta por el aceite de coco orgánico y extra virgen- y a muy buen precio- aquí-.
-Cepilla tu piel-
Hace muchísimo compré un cepillo pues leí en alguna revista o blog acerca del cepillado en seco, pero lo usaba muy de repente, últimamente lo uso más seguido pero realmente llevo poco como para ver resultados, lo voy a seguir haciendo todos los días y ya les contaré, no sé porqué siento que es de esas cosas que sirven mucho y en verdad vale la pena que las hagamos, hay que ser muy muy constantes para después de un largo tiempo (4-6 meses) empezar a ver resultados, total, no nos quita ni 3 minutos de nuestro día.
Te dejo -este post- de la página de hábitos.mx que explica porqué es bueno el cepillado en seco. Entre otras cosas ayuda a la eliminación de toxinas,  al sistema linfático, la circulación y mejora el aspecto de la piel. Cepilla en dirección al corazón, en el post viene una imagen muy clara.
Ojo, NO debe ser de plástico. Puedes buscar en tiendas naturistas o en The Body Shop.
Y pues para el bronceado es por lo mismo de remover células muertas y además ayudar al aspecto de nuestra piel. Un bronceado en una piel bonita se ve mucho mejor
-Aliméntate bien-
Este es otro punto que debes hacer vayas o no vayas a la playa, pero una correcta alimentación además de deshincharte, desintoxicarte y ayudar a que tu abdomen esté más plano, también ayuda a que todo nuestros organismo funcione mejor, y en este caso la piel se verá mucho mejor, estará luminosa e hidratada y eso ayuda a que tu bronceado luzca mucho más.
¿Comer zanahoria o tomar jugo de zanahoria?
En cuanto al betacaroteno, sí iba a poner como tip el típico que conocemos "come zanahorias y tendrás súper color en poco tiempo", pero leí en varias páginas que realmente no hace mucha diferencia y además si tomas dosis en grandes cantidades no es bueno para tu cuerpo. Lo que sí, es que hay que incluir verduras en nuestra dieta que contengan betacaroteno pues este se convierte en vitamina A y es muy bueno para la piel. 
Contienen betacaroteno: Zanahoria, brócoli, alga spirulina, bayas goji, verduras amarillas, rojas y naranjas.
De cualquier manera todas las verdudas nos hacen bien así que ¡come más!

En la playa:

-Recomendaciones-
-Ve poco a poco, con los años la mayoría hemos aprendido que lo mejor no es tirarnos 4 horas al sol, de hecho no recomiendo estar tirada en el camastro, te quemas mucho más parejo si caminas por la arena, pues el sol te da por el frente y por detrás y además con una caminata ya cumples con la dosis de sol necesaria para irte bronceando poco a poco.
-Retira el cloro de la alberca si te vas a asolear, un regaderazo o meterte al mar ayudan.
-Poco antes de que te toque reaplicar tu bloqueador/aceite de coco/bronceador, ve a la playa y échate agua de mar en todo el cuerpo, vuelve a asolearte otro mini rato, el agua de mar ayuda un poco a dar color (a mí me funciona).
-Usa los primeros días tus bikinis más chiquitos. Ya sé que es cuando más blancas estamos, pero es mejor por "estética de bronceado". Deja al final tu bikini de corte alto o tu trikini o un top tipo bustier, lo que sea que no sea la forma típica de bikini, así evitas marcas no deseadas, pues normalmente cuando estamos más blancas es cuando la piel se quema más y si te excedes un poco te va a quedar la pompa, la bubi o el abdomen bicolor, por haber usado un calzón o top más grande los primeros días que haberlos dejado al final.
-Protégete del sol-
Aplica bloqueador antes de salir al sol, de preferencia de 20 a 30 minutos antes, reaplica después de dos horas o si nadaste o sudaste reaplica antes de las dos horas.
No te asolees de 12:00-4:00pm pues es cuando dicen que los rayos del sol nos pegan más directo y con mayor intensidad. Tampoco olvides aplicar bloqueador en el cuello, pecho y hasta en los labios. Compré la barra de Palmer's de la imagen de abajo en Target, además de oler delicioso protege del sol y humecta (estoy investigando si lo venden en México, si tienes algún conocido encárgasela), también el protector solar de Kiss My Face que leí que es de los mejores por los ingredientes que contienen (información más abajo).
UPDATE *Palmers ya no es Cruelty Free, evita la marca.

 Ahora, no todos los bloqueadores son buenos, hemos escuchado que los factores de protección solar muy altos tienen elementos cancerígenos, y en lo personal no confío en las marcas conocidas. La buena noticia es que tenemos toooda la información a la mano, en internet podemos encontrar muchas opiniones, mi consejo es que busques las fuentes más confiables pues no todo lo que leemos es cierto, y en base a esas fuentes sigas investigando hasta tener tu propia opinión, y que estés segura de ella, en base a lo que has leído.
Te comparto este otro post, otra vez de la página de hábitos.mx que te habla de manera muy clara de lo que NO debe tener tu bloqueador y el por qué, te conviene leerlo en verdad. -click aquí-.

-Accesorios-
Lentes y sombreros. ¡Súper importantes!
Los lentes, además de ayudarnos a vernos cool o  tapar las ojeras y demás, sirven para que no hagamos gestos y no nos arruguemos, y de paso nos protegen de los rayos del sol.
El sombrero apenas lo usé hace poco y me encantó, pues puedes estar poquito más en el sol sin preocuparte por tu cara y por el coco. En cuanto a la cara yo recomiendo ir poco a poco, todavía más que en el cuerpo, pues es más delicada y se mancha con mayor facilidad. En lo personal los últimos dos días que voy a estar  en la playa es cuando ya casi no uso el sombrero y me asoleo la cara más tiempo, siempre con bloqueador, y con un poquito de aceite de coco.
-Aceite de Coco-

Como acabo de descubrir que muchos de los productos que tengo no son de los mejores, :( y eso que no son comerciales, no me queda más que recomendarles algo natural.
El aceite de coco lo utilizo para broncearme y no, no me tatema ni quema como lo estás pensando, deja un color lindo y además humecta, además no contiene químicos por lo que al meterte al mar o alberca no daña el medio ambiente.
Nueva opción biodegradable y cruelty free que quiero probar:

Después de broncearte:
Hidrata la piel con cremas y sigue tomando agua. :)

Ya que leíste todo el post, que se extendió un poco pero prefiero hacerlo con toda la información posible, seguro estás algo revuelta en cuanto a por dónde empezar, no te preocupes y ve poco a poco, empieza por lo que menos haces y por lo que obtendrás más beneficios como tomar mucha agua, exfoliar y cepillar la piel y alimentarte bien. Después empieza con los bloqueadores, si tienes dudas sigue investigando y vuelve a leer toda la información que tengas hasta que te quede claro, este tipo de hábitos se crean poco a poco lo importante es querer hacerlos, leer mucho y empezar. :)

Lee un poco más...

-SPF Y UBV/UVA-
Factor de Protección Solar (SPF) 
SPF sólo te protege de las quemaduras solares (rayos UVB). Cuando veas el número de SPF en un producto, piensa en él como una medida de tiempo. Si tu piel normalmente suele quemarse después de 10 minutos de estar en el sol, un protector solar con SPF 15 permite que te quedes en el sol 15 veces más (150 minutos) antes de que tu piel comience a "arder". 
Esta cifra no toma en cuenta tus actividades. Sudar, nadar y otros ejercicios físicos pueden reducir la eficacia del factor de protección solar SPF de tu bloqueador, lo que significa que debes reaplicar producto.
UVA y UVB 
Tu protector solar puede que te proteja de las quemaduras solares, bloqueando los rayos UVB (tomando en cuenta que estés reaplicando cantidad suficiente producto cada cierto tiempo), pero sigues siendo vulnerable a los daños en la piel si no estás protegido de los rayos UVA.  Aunque en Estados Unidos se ha añadido protección UVA para muchos filtros solares, todavía estamos por detrás de países europeos en términos del nivel de protección. No hay que malinterpretar- poca protección UVA es mejor que nada, pero los protectores solares europeos proporcionan una cobertura mucho más fuerte. Así que lo mejor que podemos hacer es ajustar nuestros hábitos de amor al sol/bronceados y conseguirnos un buen bronceador.

Si estás muy interesada en protegerte adecuadamente y buscas productos de calidad para ti o tus hijos, entonces ve a estos tres enlaces y leelos:

¡Comparte la información, siempre es mejor que más gente esté enterada! 
:D
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...