22 abril 2015

ECO-El día de la tierra es todos los días.

Update 2016-Centro de reciclaje en CDMX.

Se me hace buenísimo que haya días específicos para algo, excepto días como el día de brownie o el día de la pluma o cosas que no tienen mucho sentido, mas que atascarte un brownie y no sentir culpa.
Me refiero más bien a esos días de algo que nos hacen crear un poco de conciencia, ya sean temas ecológicos como el día del agua o de la tierra, días en pro de los animales como el día del animal de laboratorio o el día del perro callejero, o días en pro de la humanidad como día del niño de la calle o día del abuelo, y hasta el día del libro creo que es valioso. Todo esto nos hace recapacitar al menos por un día acerca de situaciones que como ser humano nos deben de importar, pero no se trata de que solo un día hagamos algo al respecto y que a la semana ya estemos como si nada.
Como seguramente ya han visto en sus redes sociales hoy es el día de la tierra, como no quiero alargarme para que leas todo el post, te voy a dar tips buenos y sencillos para que se conviertan en hábitos, y hagas un pequeño cambio en tu estilo de vida que te beneficiaran tanto a ti como al planeta, y por consecuencia, a todos.
No pienses que lo que tu haces, o quieres hacer, no sirve de nada en comparación a todas las personas o empresas que no se  interesan en esa acción y siguen perjudicando el planeta, si todos pensáramos así, no haríamos nada y créeme que sería peor. 

1.-Recicla y dejar de generar tanta basura.
Puedes ir cada dos o cada tres fines de semana o si quieres cada mes a reciclar. En Guadalajara puedes ir a Proyecto Eco Vía y en la Ciudad de México a Huerto Roma Verde si eres de otro estado, investiga dónde puedes reciclar y pásanos el dato para poder hacer una lista en este post. Un tip es comprar cajas de cartón y escribir en la tapa con plumón si va a ser para residuos de papel, cartón, botellas de plástico, vidrio o aluminio.
Trata de no pedir bolsa de plásticos o envase de plástico para tu comida para llevar (¡mucho menos hielo seco!), mientras menos basura, mejor.
Si haces reunión en tu casa, no compres desechables y mejor pide ayuda para lavar, si vas a ir a una reunión o día de campo entonces ofrécete a tu llevar eso y compra biodegradables o al menos, de cartón.
Carga bolsas ecológicas en tu bolsa o en tu carro cada que vayas al súper o al mercado.
2.-No compres botellas de plástico, mejor compra un termo que puedas rellenar y lavar.
Mucho menos tengas paquetes de botellas en tu casa para "ofrecer a los invitados", no sé la razón por la que lo hacen. 
¿Te has puesto a pensar la cantidad de plástico que tiramos?¿Le ves algún sentido? 
En restaurantes pide un vaso con agua, no botella, si te da asco o lo que sea, llévate tu botellita vacía a tu casa, las botellas de PET se reciclan.
Haz estos cambios poco a poco.
3.-Evita a toda costa el hielo seco.
No compres este material, si vas a restaurantes o cafés pide que no te pongan la comida en este tipo de material, exige que cambien sus envases para llevar.

4.-Pañales ecológicos y copa menstrual.
Esto es algo que todas podemos intentar, dejemos de lado las ideas que se nos inculcaron de tener asco o pena en este tema, o la idea de que la menstruación es un tema del que no debemos hablar abiertamente.
La copa menstrual es reutilizable hasta por 5 años ahorrando kilos y kilos de basura. Cuando termina su vida útil, puede incinerarse transformándose en la simple arena mineral de la que proviene el silicón.
Te recomiendo investigar el proceso de elaboración de las toallas sanitarias y los tampones, te impresionarías de lo malo que es para tu cuerpo usarlas, si piensas que si no fueran malas no las venderían, créeme que la mayoría de las cosas que nos venden son fatales para la salud, investiga e infórmate y en base a eso decide.
Yo todavía no la uso pero ya la compré, y toda la gente que conozco y la ha usado está encantada.
Si te interesa comprar en Guadalajara, México, o que te la manden a otra ciudad, manda un whatsapp al 333 191 95 25, la marca es LunaCup y es mexicana, así que además estás apoyando a un negocio local.

6.-Usa solamente el agua que necesitas.
No te bañes en 20 minutos ni tomes un baño de tina todos los días, cierra la llave mientras cepillas los dientes o enjabonas los trastes, tampoco tires litros y litros de agua por lavar tu cochera o la banqueta. Usemos el sentido común.

Pregúntate:
¿Por qué no habría de interesarte algo con lo que puedes mejorar el mundo en el que vives y en el que tus hijos vivirán? 
¿Por qué no poner tu granito y empezar a inculcar hábitos en tus hijos que a la vez lo harán con los suyos? 
¿Por qué no tratar de inspirar a otras personas que simplemente no se les había ocurrido hacer lo mismo que tú pero ahora lo van a hacer y a su vez van a inspirar a sus conocidos? Es una cadenita que poco a poco se ira haciendo más grande.
Si quieres hacer un poco de conciencia, comparte el post.
Me da mucho gusto cuando la gente quiere empezar a hacer cambios que los ayudan tanto a ellos como al planeta, espero que te haya gustado el post y que poco a poco cambies tus hábitos, es algo de lo que nunca te arrepentirás.
¡Gracias por leer!
Follow Me on Pinterest

2 comentarios:

  1. Exelente! gracias por escribir y alentar a mucha gente a hacer algo por nuestro planeta saludos !

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por todo el cariño de la página, me gustaría también recomendarles a todos los usuarios las bolsas biodegradables mexico, para que juntos evitemos contaminar más el medio ambiente.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...