10 noviembre 2015

LIFESTYLE-Mi realidad de cumplir 30 años.

Hoy cumplo 30 :) y les comparto este texto en base a mi vida y la de las personas con las que convivo de lo que significa esta edad.
No debe estar nada definido como a cierta edad creíamos que debería de estar, aunque a la vez tampoco debe estar todo "desbarajustado", sí creo que debemos seguir un mismo camino o una misma línea pero no debe ser un camino estricto o idealizado ya sea por nosotros mismos o por nuestros amigos o familia. 
Ilustración: Agustina Guerrero.

Tal vez a los 15-20 años veíamos a las pocas personas de 30 que conocíamos o que simplemente veíamos y asumíamos que tenían 30 como señores/as, con familia, trabajos de oficina, yendo a misa y una vida estable, o si no tenían esa vida eso creíamos que era lo que estaban buscando. 
Pero vas creciendo y te das cuenta que los 30's no son como te los imaginabas y no pasa nada, nada es perfecto ni estable, no pasa nada si no estás como pensabas que tenías que estar a esta edad, si no tienes hijos tampoco pasa nada, si no tienes pareja, si llevas años soltera, si no te has casado, si llevas años con tu novio, si tu prioridad es tu trabajo, si te acaba de caer el 20 que no quieres tener hijos, o que te gustan las mujeres, o que no quieres una pareja estable de por vida, si quieres vivir 10 años más para viajar por el mundo sin compromisos, lo que decidas está bien siempre y cuando estés consciente de que es la vida que TÚ quieres vivir y que te va a llevar a algo bueno y te va a hacer crecer como persona.
Si tienes hijos y quieres volver a trabajar y dejarlos en guardería o al cuidado de alguien más, si quieres renunciar a tu trabajo de años para estudiar otra cosa completamente diferente o simplemente quieres renunciar y viajar con tus ahorros, si quieres cambiarte de ciudad, si te diste cuenta que la persona con la que estás no es la buena y la vas a dejar, si te agobian todas las responsabilidades del trabajo, de la familia, de la casa, etc..., es normal y está bien si lo haces.
No te conformes con la vida que llevas, no creas que porque ya es así, así debe ser siempre y que no hay opción. Hay personas que tienen vidas mucho más complicadas que otras, ya sea por decisiones propias que malamente tomaron o por cosas ajenas a ellas que les tocó vivir desde chicas, pero siempre llega un momento en el que puedes cambiar de rumbo, con mucho esfuerzo, pero se puede.

No te preocupes por lo que la gente diga, ni a los 30 ni a cualquier edad, aprende todo lo que puedas y aunque tengas 80 años no dejes de aprender, ¿quieres tomar un curso de ilustración o escultura pero estudiaste derecho? tómalo ¿quieres aprender portugués pero no te va a servir en tu profesión? aprende, lee libros o revistas de los temas que quieras, desde algo profundo, algo que te nutra emocionalmente o algo banal, de todo se aprende, viaja de acuerdo a tus posibilidades pero sal de tu ciudad o país a conocer otros estilos de vida y paisajes, no forces esas amistades que ya no son lo que eran, aprende un idioma, no idolatres a la gente, a las celebrities, a las fashion bloggers, a las Kardashians mucho menos, no bases tu vida en lo que ves en las redes sociales, es difícil pero no sabemos qué hay detrás de todo eso, somos una generación que hemos vivido muchos cambios que nuestros papás no vivieron, aprovéchalos de manera positiva y no para perder el tiempo. No te dejes llevar por tu círculo social y hagas cosas que ellos hacen solo por encajar, de hecho, no trates de encajar, no seas borrego, ten tu propia personalidad, tu propio estilo, tus propias ideas, argumentos, forma de vida.

Hace poco me puse a pensar en lo similar que es la gente, copio esto que escribí en mi Facebook personal: "Me sorprende que muchas personas piensen y sean idénticos sobre todo a sus papás, pero también a su pareja o a su grupo de amigos. 
Tal vez es un cierto tipo de educación en la que en vez de descubrir, aceptar y alentar la personalidad de tu hijo la amoldas a lo que quieres que sea o a lo que "es normal", tal vez ese niño nunca quiso salir de ese molde en el que muy cómodamente vivió y le hicieron pensar que era lo mejor. La persona que quiso salir del modelo, descubrió quién es y tiene su propia personalidad-única- y sus opiniones, es la que siempre me ha caído mejor y eso es algo que se siente y se nota luego luego, lo transmite tan fácil. Si tienen hijos, no los hagan vivir en un molde, primero descubran quiénes son y no importa lo que les guste, lo que hagan y lo que quieran llegar a ser, acéptenlos para que no sean uno más."

Es obvio que somos similares en muchas cosas a nuestra familia o amigos y más a nuestra pareja, no digo que tengamos que ser lo opuesto, pero me refiero a ese tipo de personas que las ves y platicas con ellas y parece que su vida la hicieron a expectativas de sus amigos o de su familia, siempre están de acuerdo con las ideas de los demás, grupos de amigos en los que no hay una idea que sobresalga de otra porque todos piensan idéntico, familias en las que si sabes que el papá piensa de una manera seguro el hijo y todos los hermanos pensarán igual porque no se animan a formar sus propias opiniones, a contradecir lo que toda la vida han escuchado, a pensar en otra posibilidad de vida, a salir de su burbuja y ver que la vida tiene muchas perspectivas y realidades.

¿Si no es a los 30, cuándo?

No lo escribo porque yo sea la gran viajadora del mundo que tienen un estilo de vida súper diferente y fuera de lo común, y que mis argumentos sean lo máximo, nada de eso, solo comparto mi punto de vista, soy muuuy normal, simplemente esto es en lo que creo en este momento de mi vida y estoy trabajando en mí, y releer este post en un mes o un año hasta a mi me sirve.
Lo que sí considero importante hacer a los 30 o antes:

-Ahorrar, no te quedes en 0's nunca, no te gastes todo en ropa, frapuccinos de Starbucks, bolsas caras, y muchos menos en la fiesta. 
-Tener metas, sueños, algo por qué luchar. Si todavía no sabes qué es, descúbrelo poco a poco, no pasa nada, empieza pensado: ¿Qué no quiero? ¿Qué no me gusta? ¿Qué me llama la atención? y experimentar hasta encontrar eso que te guste.
-Echarle ganas a todo lo que estés haciendo, no importa si eres ama de casa, CEO de una compañía importante, cajera, blogger, rescatista de callejeritos, a la hora de cocinar, de ir al gym, planear tu boda, un trabajo nuevo...
-Preocuparte por tu salud y tener buenos hábitos, cuida tu piel.
-Dejar fuera resentimientos y dejar de sentirte por babosadas, o sea, no te tomes nada personal, si crees que alguien te hizo algo, déjalo pasar, generalmente todo eso son ideas nuestras y si tienes una mala amistad déjala ir.
-Aprender a cocinar por el simple hecho de que comer es una necesidad y, o ya nadie te hace de comer a estas alturas, o estás a nada de que nadie te haga de comer.
-Tener una causa que te mueva y en la que puedas ayudar: niños huérfanos o enfermos, animales callejeros, ecología, viejitos en asilos, plantar árboles, derechos humanos...Yo creo que como humanos y seres con conciencia/alma o lo que sea, es indispensable que nos preocupemos y hagamos algo por causas que lo necesiten. No creo y no se me hace bien, que podamos vivir solo pensando en nosotros.
-Dejar de ser un patán o una niña berrinchuda, ni a los 20 está bien, a los 30 menos, si eres un patán lo sabes, trabaja en tus traumas y cambia tu manera de ser, si eres una niña berrinchuda que se cree princesa, trabaja en tu confianza y madura, nadie vino a cumplir tus gustos aunque así te lo hayan hecho creer, no importa el dinero que tengas o si no lo tienes y crees que mereces que la gente haga todo por ti y no mover un dedo, eres un ser humano como cualquier otro.

Si te tomaste el tiempo de leer todo el post te agradezco enormemente, este blog lleva 4 años en mi vida y si me sigues de cierta forma eres una parte de ella. 
Follow Me on Pinterest

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...