25 junio 2015

Reseña de belleza-Olivine: Productos libres de tóxicos.

Los productos de belleza siempre me han fascinado, y si se diera la ocasión siempre preferiría un shopping spree (esos que puedes agarrar lo que quieras por cierta cantidad de tiempo ¡gratis!) de productos de belleza y maquillaje que uno de ropa. 
¿Por qué? 
Porque si tenemos la cara limpia, luminosa, cuidada e hidratada, el pelo brillante, suave y con fuerza y un maquillaje perfecto definitivamente nos vemos mejor, por lo tanto nos sentimos mejor y nuestra confianza aumenta muchísimo, y todo eso lo transmitimos. En cambio, si traemos la "mejor" ropa y los mejores zapatos pero el pelo es un desastre, la cara está seca y con manchas-por consiguiente el maquillaje será un fiasco-no vamos a vernos nada bien no importa que traigamos unos Louboutins increíbles y una Céline. 
Suena extremo pero creo que aplica muchísimo en las prioridades que las mujeres tenemos, gastamos mucho dinero en muchas cosas y la piel la olvidamos o creemos que lo que compramos es lo mejor, pero hay una gran diferencia entre gastar y otra invertir. En este caso, para mí invertir significa que lo que compres para tu cuidado personal te va a mejorar la piel, el pelo, etc...a largo plazo, no a corto. 
Aunque estos últimos años me he inclinado más hacia las cosas naturales/saludables, en belleza no tanto, sí llevo un par de años usando aceite de coco para el pelo, la piel, desmaquillarme, etc...pero también tenía mis otras cremas que aunque eran buena marca no eran tan buenas por lo que contenían y literal, lo que te pones en la piel, no solo lo absorbe la piel si no que llega directamente a la sangre. Así que este año una de mis prioridades es cambiar mis hábitos de belleza y tratar de darle a mi piel y a todo mi cuerpo lo más natural posible.
Otra dificultad es que en México muchas veces no encontramos variedad de productos naturales para la piel, o no nos da confianza comprar los que hemos visto. Hace poco, no recuerdo cómo, descubrí una página que justamente se dedica a esto, tener varias marcas de productos que estén libres de tóxicos, que los pidamos en México y nos lleguen desde México para evitarnos esos temidos problemas de aduana o de que te llega un paquete 3 meses tarde e incompleto.
La página es Olivine y en ella encontrarás muchos productos sin tóxicos y orgánicos, que hay en el mercado.
Los productos que he estado probando.

 ¿Porqué comprar productos libres de tóxicos? Mariana, de Olivine ,nos explica: 
1: No existe una ley que regule el uso de ciertos químicos en la industria cosmética y es hasta legal que se omitan ingredientes en las etiquetas, dicen que la cantidad utilizada de ciertos químicos es tan poca que no repercute en nuestra salud. Esto suena lógico si habláramos de usarlo una sola vez. El problema es que en promedio las mujeres llegamos a utilizar hasta 12 artículos de belleza distintos cada día (entre productos de higiene personal y maquillaje), si lo sumamos y lo vemos a largo plazo ¿Cuántos tóxicos estamos absorbiendo en un año? Nuestra piel es el órgano más grande y absorbe todo lo que aplicamos como una esponja depositando lo bueno y lo malo directamente en nuestro torrente sanguíneo. Aún en cantidades pequeñas, yo prefiero éstos tóxico lejos de mi cuerpo.
2: Resultados - Nuestra piel tiene la capacidad de regenerarse y transformarse completamente si le damos los nutrientes y cuidados que necesita. Los ingredientes naturales son súper ricos en antioxidantes, vitaminas y minerales que, a diferencia de los sintéticos, son más afines a nuestra piel y por ello se asimilan mucho mejor. 
3. El planeta - La cosmética natural también es buena para el planeta ya que no emplea productos químicos, sintéticos ó genéticamente modificados, utiliza recursos sustentables y de comercio justo, no testa en animales y sus empaques son 100% reciclables. 

Ahora te hablaré acerca de los productos que compré, en mi post con la lista de productos que no hacen pruebas en animales te comparto las marcas que venden en Olivine que tienen certificación cruelty-free.

Limpiador.
Hecho a base de agua de rosa, glicerina orgánica y aceite de árbol de té que ayudan a eliminar todas las impurezas de la piel sin dañarla. Se usa después de lavarte la cara, lo aplicas con algodón y después enjuagas.

Crema.
Con aceite orgánico de coco, manteca de karité (de comercio justo)  y aceite orgánico de oliva.
 Funciona en todos los tipos de pieles, tanto en las secas, mixtas o las grasas ya que los aceites son excelentes aliados para equilibrar la piel y la producción de grasa. Esta crema sería el paso final, ya sea que apliques un serum específico o crema de ojos antes de esta crema y después del tónico.

Tónico.
Empareja el tono de la piel y neutraliza el pH, lo que significa que tu piel estará menos grasosa y mas hidratada. Con vinagre raw orgánico de manzana y sándalo entre otros ingredientes. Se usa después del limpiador, con un algodón y se deja en la piel.
Mi opinión: No te asustes con la crema por que contiene aceites, con poquita cantidad tienes  y deja le piel deliciosa, mi piel es normal con tendencia a ser grasosas en la zona T dependiendo de la temporada, la he usado tanto de día (aplicando una nada en la zona T) y de noche y nunca me sentí grasosa, hidrata increíblemente y los ingredientes son lo mejor que hay.
El limpiador y el tónico son esos productos que para mí, marcan la diferencia de una piel limpia y libre de imperfecciones además que nos ayuda a balancear el pH, solo que generalmente los tenemos olvidamos porque son un paso más en la rutina de belleza y muchas veces preferimos saltárnoslos, ¡no lo hagas! realmente son si acaso 2 minutos más, no es nada, el chiste es empezar a preparara tu piel para la noche (que es cuando se regenera) lo más temprano que puedas para que no te de flojera.


SUNTEGRITY 
BB CREAM 5 en 1 con protector solar.
Súper-cargada con ingredientes anti-edad y potentes antioxidantes que combaten el fotoenvejecimiento y el daño celular causado por los radicales libres, ésta crema proporciona una alta protección mineral de amplio espectro SPF 30 contra los rayos UVA (edad) y UVB (quemaduras).
 
-Hay dos tipos de bloqueador solar, los químicos y los minerales. Los bloqueadores químicos (casi todas las marcas comerciales) penetran en la piel para absorber las radiaciones y transformarlas, un cocktail de ingredientes tóxicos y nocivos para la salud. A diferencia, los filtros minerales son a base de óxido zinc y hacen un escudo en la superficie de la piel reflejando todos los rayos solares, siendo así, ideal para todo tipo de pieles en especial las más sensibles.-
Protege eficazmente la piel mientras aporta propiedades anti-inflamatorias que ayudan a tratar la Rosácea, el Acné y el Paño. Además, sus ingredientes como el ácido hialurónico (de origen vegetal y derivado de la patata), el astaxantina (carotenoide natural con una eficacia 500 veces superior a la Vitamina E, y hasta 10 veces más potencia que el Beta-caroteno), el alga roja, así como el aloe vera, la jojoba, el girasol, la granada, el pepino y el té verde certificados orgánicos, brindan mayor hidratación y protección contra el sol.
Viene en 4 colores diferentes:
Fair / Light / Golden Light / Medium.
 Es hipoalergénico y para todo tipo de pieles.
#1 en ranking del Environmental Working Group (EWG) 
Modo de empleo:
Aplicar cada mañana sobre la piel limpia, o bien sobre un serum y/o crema hidratante.
Estas son 5 razones por las que amamos el 5 in 1 de Suntegrity
PROTECCIÓN DIARIA– Protección alta y segura sin químicos nocivos SPF 30. Su fórmula no obstruye los poros y es tan ligera que es perfecta para los 365 días del año.
TODO EN UNO – Si odias aplicar varios productos en tu rutina de belleza, ¡nuestra BB cream es la solución! Todo en uno es Hidratante + Anti Edad + SPF 30+ Primer + Maquillaje Natural
PIEL GRASA – Con su exclusiva formula matificante olvídate de los brillos a mitad del día. Es ideal para todo tipo de pieles en especial las grasas y con tendencia acneíca.
TONOS – 4 colores diferentes para adaptarse a todos los tonos de piel.
ANTINFLAMATORIO – Rico en propiedades anti inflamatorias es un gran aliado para difuminar y tratar problemas en la piel como la rosácea ó el paño.

Mi opinión: Este producto fue una muestra que me mandaron y me encantó, es perfecto para un acabo natural que a la vez nutre la piel y protege del sol, es cero grasoso y perfecto para el diario. Definitivamente lo voy a comprar pues creo que es de esos productos que valen muchísimo la pena.
 Si te interesa tener una piel linda y evitas el maquillaje al máximo, esta BB Cream es la opción para no irte de cara lavada ya sea a la escuela o al trabajo, el toque de color que te da es más que nada para emparejar la piel, la textura no es grasosa ni seca, con poco producto tienes y si ya no quieres aplicar nada más encima lo puedes hacer perfectamente pues la piel queda humectada sin brillo. 


HURRAW.
Bálsamo de labios en tubo vegano, súper natural, orgánico y delicioso.

Mi opinión: Es un bálsamo riquísimo que vale la pena traer en tu bolsa siempre, también lo veo como perfecta opción de regalo. ¡Lo amé!


¡Gracias por leer!
Te comparto las redes sociales de Olivine:
Página Web / Facebook / Instagram.

Yo tomé las fotos ¿les gustaron? :)
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...