24 septiembre 2014

Makeup- Maquillaje para ir a la oficina!

El post de hoy es súúúúúper importante, trata acerca del maquillaje para ir a trabajar, ya sea que trabajes en oficina, en una tienda, que estés visitando clientes, etc...realmente no importa tanto el lugar, tu cara es tu carta de presentación, por lo tanto debe estar presentable, y si te gusta el maquillaje, debes aprender a maquillarte de manera correcta, si no te gusta tanto de todos modos es importante saber lo básico y aplicarlo, un buen maquillaje normalmente no se ve a simple vista, solo nos hace resaltar lo mejor que tenemos, y justo eso es lo que queremos, no el cómo llevar sombra de ojos metálica de manera cool al trabajo, eso NO.

*Ayer les compartí este post -click- que les puede servir un poco, lo puedes leer ya que termines este o ahorita, no importa.*

Primero, es muy importante empezar a conocer y saber lo que nos queda bien y lo que no nos queda bien, por ejemplo: el que a una mujer se le vea increíble traer los labios rojos y "nada más", o sea que según nosotras trae cara lavada, no significa que a nosotras se nos va a ver igual, recuerda también que muchas veces el look natural (aunque sea con labios rojos) implica una base de maquillaje perfectamente difuminada, alguna que otra corrección, cejas definidas, pestañas enchinadas...Lo que quiero decir es que esa mujer con labios rojos que creemos que no trae nada más puede que si traiga, y no uno o dos, sino muchos productos, pero a simple vista no los alcanzamos a notar, y justo eso es lo que hace un maquillaje perfecto,el que no se note que traes varios productos, pero por ejemplo, si queremos copiar el look para vernos así, pero esa mujer tenía unos pestañones y ceja poblada, nosotros, conociendo nuestros mejores rasgos entonces podemos copiar sus labios rojos, que esos si a TODAS se nos ven bien, y trabajar en las pestañas si las tenemos cortas, enchinándolas súper bien, aplicando rímel, definiendo la ceja de una manera muy natural, si nuestros ojos son pequeños entonces podemos agregar un delineador nude en la línea de agua, o sea, por dentro del ojo, para que se vea más grande, marcar un poco los pómulos para dar definición al rostro, etc...
Cada mujer es diferente, y claro que podemos copiar los look de maquillaje que queramos, pero hay que conocernos y hacer esos pequeños trucos para que un look que nos encantó se nos vea increíble a nuestra manera, resaltando lo mejor de nosotras y ocultando lo que no nos encanta.
No me quiero extender mucho, pero otro punto MUY importante que debes tomar en cuenta es que para que un maquillaje, sea cargado o natural, se vea bien en ti, la piel debe estar bien. Si nunca te la cuidas, no tomas agua (hidrata la piel), en la vida has usado protector solar, no usas cremas y ya tienes mas de 20 años, no te desmaquillas, etc...no esperes que tu piel va a recibir el maquillaje de la mejor manera, al no estar hidratada puede que tu maquillaje se vea craquelado, esto no es culpa del producto si no de la calidad de tu piel, y eso es lo que debes de trabajar primero, creando una rutina de belleza  y empezando a cuidar tu piel (después haré otro post sobre esto).
Si te cuidas tu piel y sientes que está bien, pero estás usando una base de maquillaje muy pesada y aceitosa, el maquillaje tampoco te va a quedar bien, también es importante el cómo la aplicas, puede ser una base muy buena pero si la manera como la aplicas no es la mejor, no te va a quedar bien.
Elige una base de maquillaje que sea para tu tipo de piel, si eres joven no escojas algo aceitoso ni pesado, yo me considero de piel normal, con ligero brillo en la zona T,ahorita estoy usando una base de Urban Decay y la aplico con una brocha buenísima de Real Techniques, -la brocha se llama expert face- en verdad la brocha hace la diferencia, difumina súper bien la base de maquillaje y te deja un acabado muy bonito en la piel, la encuentran en Liverpool y Sanborns (da click en las letras negritas para que se abra el link con la foto de la base de maquillaje y el facebook de Real Techniques México).

También me haría falta otro post para decirles los pasos de una rutina de belleza y de maquillaje, pero vamos poco a poco. Por mientras te dejo los looks que puedes llevar a la oficina ya sea que te guste un look muy natural o uno un poco más cargado.

Si te gusta lo natural:
 Aunque tengamos una piel bonita, normalmente tenemos ojeras o rojeces que hay que cubrir, si te vas de cara lavada por falta de tiempo, porque te gusta, porque no te gusta como te ves maquillada, está bien, pero puedes hacer un cambio que no te quitará tiempo y te hará ver mucho mejor Mi recomendación sería emparejar la piel con una base ligera o una bb cream o hidratante con color, difuminar perfectamente con la brocha que les digo (experte face de Real Techniques) , aplicar corrector de ojeras, polvo traslúcido sin color, poner poquito blush y enchinar las pestañas.
Te dejo otras opciones de maquillaje natural pero que requieren más productos y más tiempo, aunque en realidad puedes lograr un buen look en 5-7 minutos.
 Ten cuidado con las pestañas de abajo, no abuses del rímel en ese lugar.
 Difuminar las sombras es clave para un buen maquillaje de ojos, nada de líneas marcadas, todo se debe ver natural.
 El rímel y el blush con un must en el maquillaje natural, nos hacen ver con una cara más despierta y luminosa en segundos.
 Unos labios mate de color no tan brillante son perfectos, da dimensión a tus pómulos con un bronzer mate.
El delineado cat-eye es perfecto, define la forma de tu ojo y hace que se vea más grande.
Si no te sientes cómoda con el color negro, un cafe obscuro es una buena opción.

Si te gusta un poco más cargado:
No: No uses colores metálicos, ni sombra negra en todo el párpado, adiós al brillo en ojos y pómulos. NUNCA lleves pestañas postizas.
Si: Usa colores neutros bien difuminados, rímel y delineador en un mismo maquillaje de ojos.
Puedes resaltar tus ojos y pómulos con colores neutros en acabado mate, al final puedes aplicar un mínimo de brillo pero muy muy leve, no vas de fiesta, vas a trabajar.
Como todas sabemos, hay personas que todos los días se maquillan los ojos y labios, pero hay una línea muy delgada en verte maquillada bien y verte fuera de lugar en la oficina. 
Si no puedes vivir sin sombra de ojos cambia el negro o los colores brillantes por un café mate, este color favorece a todos los colores de piel y de ojos, te hace ver maquillada pero no exagerada.
Si vas a usar blush color coral y ese va a ser el centro de atención de tu maquillaje, entonces los ojos que no sean muy cargados y el lipstick natural. Aunque este maquillaje tiene algo de brillo, si cambias la sombra con brillo a una mate hará que se vea mil veces mejor.
 Que padre que te tomes el tiempo para hacerte un maquillaje más elaborado para ir a la oficina pero recuerda que debes maquillarte de acuerdo a la forma de tus ojos y que debes difuminar con una brocha la sombra, y siempre ir de menos a más.
El cat-eye con profundidad en el ojo se hace con una sombra café mate en el pliegue del párpado.
Puedes maquillar tus cejas (darles forma), tus ojos, usar  base de maquillaje, blush y lipstick, pero asegúrate de que al final tu rostro tenga equilibrio y tu piel se vea fresca y luminosa, no opaca y con mucho producto.
Si quieres agregar negro que sea en la línea de las pestañas superiores y difumínalo con la sombra café que ya utilizaste.

Si te gustan las tendencias:
SÍ podemos llevar los labios pintados del color de moda a la oficina solo asegúrate que el resto de tu maquillaje no sea muy cargado que parezca que saliendo de la oficina te vas al antro.
NO uses los labios con color brillante si los tienes en mal estado (pellejitos) y no mezcles en la oficina dos tendencia, por ejemplo: labios brillantes con delineado cat-eye pronunciado.
¡Me encanta! Todo lo demás es muy limpio, desde la piel, ojos y peinado.
Con colores más obscuros hay que tener más cuidado, uno: por el lugar dónde trabajas, dos: nada más hay que poner rímel y si acaso un delineado súper natural. La piel debe verse parejita en cuanto a color (con crema hidratante, después base de maquillaje y difuminar con brocha por toda la cara) y blush mate.
En empresas con giro creativo/moda/diseño/publicidad está perfecto, si trabajas en un banco o recursos humanos, no te lo recomiendo.
Si quieres unos labios súper brillantes entonces los ojos muy naturales y si vas a delinear o usar algo de sombra que sea en tono neutro, de color claro a medio, y mate.
Y el mismo consejo con los labios, si los tienes en mal estado, no los maquilles hasta que elimines los pellejitos (exfolia tus labios y aplica bálsamo labial o aceite de coco) 
 
También depende mucho de las facciones y el rostro de cada quien, un mismo maquillaje se ve muy diferente en dos personas, si los ojos son más grandes o más saltones o sumidos, si la boca es mas carnosa, es lo que les decía que tenemos que conocernos para poder copiar un look y que se nos vea bien. Este look de labios tangerine y delineado cat-eye se ve muy bien en la modelo y me lo imagino perfecto en una oficina, pero por ejemplo si tienes facciones más toscas entonces haz el delineado delgado y los labios de un tangerine no tan intenso.
Si de plano no puedes vivir sin irte mega maquillada, entonces no uses brillos, cuida tu piel y elige un color adecuado de base de maquillaje, elige colores neutros, ten tus labios en buen estado y de preferencia lleva un peinado natural. Hay que crear un equilibrio tanto en el rostro como en el look final. Si combinas un maquillaje muy elaborado con un peinado muy elaborado para la oficina no está tan padre, si combinas un maquillaje elaborado con un peinado más natural y un outfit sencillo pero lindo le da un giro completamente diferente.
¡Espero que les haya servido, si te gustó el post y lo consideras útil, comparte en Facebook, Twitter, Instagram o donde quieras!
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...