12 enero 2016

¡5 ideas de moda, estilo y más...para enero!

Hola hola, les comparto las ideas para hacer este mes. ¡Bonito día a todos!
1.-Replantea lo que quieres hacer de tu vida.
Enero lo utilizamos como renovación, cambios, soltar lo viejo y recargar y mejorar nuestra esencia, por así decirlo. Sí hace muchos años fuiste de cierta manera o tenías un estilo de vida que ya no compartes, cámbialo sin importar lo que los demás digan, es tú vida, vívela como creas que es mejor para ti.
*No importa si lees este post en otro mes, replantear nuestras metas, objetivos y lo que queremos en nuestra vida siempre es buena idea siempre y cuando se haga con todas las ganas.

¡Me dieron ganas de aprender caligrafía!
2.-Empieza un nuevo hobbie.
Eso que siempre te ha llamado la atención, apréndelo: chino, japonés, danza aérea, bonsai, ballet, dibujo, acuarela, joyería, poner uñas...Hasta puedes empezar una carrera nueva o una maestría, el punto es que no te quedes con las ganas de aprender algo que siempre has tenido en la cabeza. Hazte el tiempo.

3.-Haz una limpia de tu closet y compra cosas que te llenen al 100%.
Dona o vende con lo que ya no te sientas TÚ cuando te lo pones. Eso es súper típico, nos dejamos-sí, nosotros, nadie nos obliga- llenar la cabeza con la idea que tenemos que comprar, estrenar, que la ropa no dura, que esto ya pasó de moda. Muchas veces compramos por comprar, no porque algo nos encantó, o compramos porque está "barato" o porque algo sí está lindo pero son cosas que no van con nuestro estilo y ahí se quedan en el closet.

4.-Haz una lista de propósitos.
Escribe 3 o 5 propósitos TOP, reales, realizables...y pon otros 3 abajo que sean un poco más complicados pero que claro que se puedan hacer.
Uno de los míos es: Ahorra, pero disfruta tu dinero.
Me pasaba antes que yo ahorraba que para los viajes que aún no planeaba, tenía el ahorro "que no se toca", el otro ahorro para no sé qué más, y aunque sí me comprabas cosas siento que no disfrutaba tanto el dinero.
Ahora que me salí de mi casa, y voy a Home Depot, Zara Home o Costco y "como si nada" (ajá...) doy tarjetazos de $1,500-$3,000 en cosas que aunque son necesarias sí pienso "qué mensa, antes que no quería gastar tanto en cosas para mí ahora las gasto en comida o decoración." En fin, con esto no digo que gastes a lo loco, para nada, creo que una de las cosas más importantes en la vida es ahorrar, pero es igual de importante disfrutar tu dinero, así que hay que trabajar en ese balance. 
También depende de tus objetivos, puede que algunos años no puedas "disfrutar del dinero" porque tienes gastos como una casa, departamento, terminar de pagar tu carrera... gastos que a la larga son para tu beneficio.

5.-Trata de consumir moda/productos hechos en México y en cuanto alimentos compra a productores locales.
Prefiero y trato de comprar siempre en el mercado y generalmente lo hago ahí y también en tianguis orgánicos y locales (no es por justificar el punto 4 :P) pero bueno fuera de eso, el año pasado vi el documental The True Cost, que está en Netflix, y sí pensé "chin...compramos sin ver más allá de lo que implica la ropa barata". Y bueno, no se trata de que nunca más visites H&M pero sí, como les decía en el punto 3, comprar lo que en verdad vayas a usar y comprar menos. Además de eso, tratar de comprar variado, o sea, compro un básico en H&M y en un bazaar compro algo a algún diseñador local o en tiendas en línea como kichink. Hay miles de personas con producto Hecho en México padrísimo, y no solo ropa, hay belleza, decoración, libretitas, zapatos, joyería... 
Voy a planear un post de marcas mexicanas y se los comparto en este año seguro pero por mientras, hagan su tarea de ver el documental e investiguen marcas.
Si vieron el post de ideas de regalos para Navidad ahí hay muchas marcas mexicanas, se los comparto de nuevo, solo den clic aquí. 


Follow Me on Pinterest

2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...