13 mayo 2015

Tips para saber qué estilo eres y cómo mantenerlo!

Es normal que llegue un momento en el que no sabemos exactamente qué estilo tenemos o cuál nos gusta más, tampoco es que deba haber uno que nos defina al 100%, pero sí hay varios factores que determinan por cual nos inclinamos más.
El no saber qué es lo que realmente nos gusta puede deberse a factores como:

-Edad y estilo de vida.
Si la ropa te dura mucho, entonces puede que las prendas de hace 3 años que todavía tienes en el closet ya no vayan de acuerdo a cómo te ves y cómo te sientes, a los lugares que vas y al ritmo de vida que llevas. 
Además, generalmente compramos cosas parecidas a las que ya tenemos en el closet, si nuestra referencia son prendas de hace tiempo que usamos por usar puede que no estemos comprando lo que realmente queremos, ¿y qué queremos? outfits con los que nos sintamos en armonía , que vayan de acuerdo con nuestra forma de ser y con lo que sentimos y estamos viviendo en esta etapa de nuestra vida.

-Muchos cambios de estilo.
Tal vez antes éramos más femeninas y amábamos los detalles, después fuimos más minimalistas y después un poco eclécticas. La revoltura de esos dos, tres y hasta cuatro estilos en nuestro closet nos hacen "bolas".

-Situación económica.
Tal vez hace un año podíamos comprar y comprar y en estos momentos no podemos.

-Nos dejamos llevar por las tendencias.
Se ponen de moda rayas negras gruesas y compramos eso, o kimonos y sombreros y solo tenemos eso. No tiene nada de malo comprar lo que está de moda, pero eso hay que adaptarlo a nuestro guardarropa, no hacer que lo que está de moda se convierta en nuestra única opción de guardarropa porque en 6 meses, 1 o 2 años, vamos a tener un poco de todo y a la vez nada que nos defina.

Ahora algunos tips para conocer nuestro estilo, mantenerlo y algunas cosas que debemos tener:

-Guarda en Pinterest o Tumblr fotos de looks que más te gusten, que vayan con tu personalidad y se puedan adaptar a tu estilo de vida. 
Sé sincera, por poner un ejemplo, por más que me guste una imagen de un look con una minifalda increíble y un crop top no la guardaría porque sería algo que no usaría por pena o por equis razón.
No tomes en cuenta si la foto está increíble y la chava con cuerpazo, fíjate en si tú usarías ese look y si va de acuerdo con tu personalidad.
Considera varios estilos hasta que encuentres el que más te guste.
-Conoce tu tipo de cuerpo. Sabemos que las reglas en la moda se pueden romper, pero siempre hay que estar conscientes de nuestro tipo de cuerpo y qué es lo que mejor nos va.
Ejemplo: A las que tienen mucho busto se les recomiendan evitar blusas con volumen, como olanes, algún estampado o textura. Si encajas en el tipo de personas que no se siente cómoda que se note todavía más su busto toma en cuenta el tip, lo mismo con las personas con caderas angostas/anchas, piernas gruesas/delgadas, etc...

-Compra inteligentemente. Ya que sabes más o menos que tipo de estilo te gusta (por las fotos que guardaste) y conoces tu tipo de cuerpo, puedes empezar a hacer compras inteligentes, esas prendas que les sacarás el máximo provecho, que van de acuerdo a quién eres y a tu estilo de vida, y con las que destacarás lo mejor de ti.
También se vale que si algo te encanta y no va de acuerdo con cierta regla para tu tipo de cuerpo lo compres, hay que meterle diversión a esto de la moda si no qué chiste, realmente no me gusta hablar mucho de reglas pero sí siento que puedes ser una buena referencia para muchas personas. Podríamos cambiar el nombre de este punto a: Compra inteligentemente sin tomarte tan en serio la moda.

-Invierte en prendas básicas. Este tip es para todas, no importa tu estilo, las prendas básicas que nunca pasan de moda son muy funcionales en nuestro guardarropa. De nosotros depende cómo combinemos una camisa blanca, un blazer negro, una gabardina o unos jeans.
-Compra una que otra prenda en tendencia. Lo que comentaba al principio, sí compra prendas en tendencia pero no te aloques. No seas una víctima de las tendencias.

-Ten tu closet ordenado. Acomoda por tipo de prenda o por color, de esta manera será más fácil combinar y visualizar todo lo que tienes, sobre todo al principio cuando hagas ciertos cambios y todavía no estés tan familiarizada con ciertas prendas. No olvides tener un espejo de cuerpo completo.
-Sé tu misma. Intenta tener algo de propuesta en tu look, mezcla diferentes estilos de prendas, experimenta y poco a poco aprenderás a conocerte y sabrás qué es lo que mejor se te ve, con qué te sientes más cómoda, qué prendas sabes que nunca usarás por mas que te encanten y cuáles les sacarás el mayor provecho.

-Toma en cuenta tu beauty look, el color y corte de pelo así como el maquillaje son una parte importante de tu estilo.
♡ ¡Gracias por leer! 
Si te gustó el post comparte en tu muro de Facebook o en tus redes sociales.
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...