12 marzo 2015

Lifestyle-¿Cómo empacar correctamente para un viaje?

Creo que es muy difícil saber empacar correctamente, la mayoría de las veces no nos ponemos a pensar en el tipo de viaje, en los días que estaremos, qué haremos para saber que es lo que más usaremos y la mayoría de las veces metemos más de la cuenta, cosas que nomás se van a pasear, no las usamos y nos quitan espacio-y añaden peso- a la maleta. También metemos varias prendas para no repetir cuando podemos mezclar algunos básicos perfectamente sin parecer que traemos puesto lo mismo todos los días, o al final echamos otras dos costias "por si las dudas". ¡Somos de lo más imprácticos! , sobre todo las mujeres, hay que aceptarlo, en este post trataré de explicar cómo podemos empacar de la mejor manera para un viaje.
Primero te paso unos tips que vi en la página de Who  What Wear  y después verás ideas de outfits que te ayudarán a planear mejor tu equipaje para tu próximo viaje.
¡Espero que te sirvan!
 Haz rollito toda tu ropa, así evitas arrugas y todo cabe mejor. En mi opinión si no vas con una maleta full tal vez no es necesario, pero si por algo debes empacar mucha ropa o si vas de compras, esto facilitará muchísimo tu vida. También mete cosas en los zapatos (calzones o calcetines) o si te trajiste algo con caja dentro de la maleta, como de zapatos, aprovecha ese espacio y llénalo, aprovecha cualquier espacio.
 Planea cada outfit, si ya sabes a lo que vas es muy fácil, puedes llevar uno extra por si algo pasara o si a la mera hora no te gustó como te veías. Si esto se te hace muy difícil creo que lo mejor es irte a los básicos, también meter tu outfit favorito con el que sabes que te sientes cómoda y si sabes que saldrás a una cena o de fiesta, lleva prendas  que no necesiten mucho espacio, o mejor aun, usar los mismos básicos y accesorizarlos para la noche.
Acomoda lo más pesado como zapatos, secadora de pelo, etc...hasta abajo para que no apachurren tu ropa, sigue con jeans y telas más pesadas y lo más delicado ponlo hasta arriba. Recuerda que en la mayoría de los hoteles hay secadora de pelo, o puedes pedir una si no hay en el cuarto, investiga eso antes.

Ahora te comparto set de outfits que te pueden servir. 
 Me gusta mucho esta imagen que ya se las había compartido en Facebook1-Checar cultura y clima.2.-Reúne prendas básicas en colores básicos. Mi consejo sería que el 70% de las prendas en la maleta sean básicas y en colores básicos/neutros que puedas llegar a reutilizar en caso de emergencia o en el caso que no puedas cargar con mucho equipaje.3.-Ahora si, agrega color. Agrega prendas de cortes sencillos pero con colores llamativos. Sí puedes llevar prendas especiales para ir a lugares especiales: Cena romántica o cena "nice", salir de fiesta, etc... Pero no llenes tu maleta de estas prendas que después no usarás. y procura que no sea algo que ocupe mucho espacio.4.-Racionaliza tus zapatos- Checa qué zapatos puedes usar con varios outfits, no cargues de más. Si vas a turistear no olvides unos tenis lindos y cómodos, o unas sandalias cómodas (o botas, depende del clima, que eso ya lo viste en el paso 1). No trates de verte súper fashion para las fotos (típico) si tu único recuerdo del viaje va a ser tu pie con ampollas y que no podías caminar. Aparte, los zapatos es lo que más pesa y más bulto hacen en la maleta, mejor lleva menos y regresa con un par nuevo.5.-Agrega accesorios: Bolsa neutra y bolsa para salir, collares del diario y otros para tus outfits de noche, pashminas para los outfits básicos, cintos...El mismo consejo: lleva lo suficiente para que tus outfits queden lindos, sin cargar mucho.


 Creo que este outfit es perfecto para el día del viaje, especialmente si es en avión, donde hace frío luego calor luego el aire acondicionado está a todo lo que da.... Se vale cambiar los flats por unos tenis cool, ¡ah! y cambia ese reloj por uno de TRIWA ;) 
Aquí podrías perfectamente tener solo 3 partes altas (elimina una blusa gris de esta imagen) y dos bajas y con eso te vistes en 4 días, con accesorios y zapatos diferentes. Yo soy de las que traigo el pelo igual siempre, si eres como yo y si no puedes traer mucho en tu maleta y no te quieres sentir como que traes lo mismo todos los días, jugar con tu pelo y color de labios puede ayudar a quitarnos esa sensación de parecer retrato.
(ups, perdón por la imagen tan borrosa)
 Insisto con los básicos, la blusa negra va con todo, las playeras de rayas y lisas se ven bien con jeans y con los shorts o el pantalón, puedes llevar solo 2 y usarlas fajadas, con una pashmina o haciéndoles un nudito para que se ven diferente en la segunda puesta, el vestido de rayas puede ir suelto y otro día con un cinto y sombrero....
 Esta es otra opción que te puede servir, no es para copiar y meter tal cual esas prendas a tu maleta, úsalo como guía: Un trench y un chamarra básica para la noche o por si llueve, en cuanto a zapatos solo lleva un par de tacones que combinen con todo y dos flats diferentes, un vestido negro que es súper básico y lo puedes usar tanto para el día como para la noche, dos pares de jeans y blusas en colores neutros, no te recomiendo tanto una camisa porque seguro llegará súper arrugada, a menos que no te moleste planchar en un viaje, llévala.
Claro que hay manera de crear 5 diferentes looks con solo 5 prendas. En la imagen vienen muchos zapatos pero, dependiendo de tu viaje, puedes cargar solo 2 o 3 máximo.
Si vas a un viaje estrictamente de negocios y debes de ir muy formal, sí lleva diferentes blusas  y combínalas con 2 pantalones básicos y 2 sacos.
Si sientes que este post es útil, compártelo en Facebook, Twitter, Pinterest...
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...