06 agosto 2014

Look- Outfits casuales y formales para oficina!

Hace un par de meses me pidieron un post de outfits modernos formales y casuales para oficina, pues hay ciertos trabajos que requieren ir formal solo en algunas ocasiones; cuando hay juntas importantes, cuando debes de dar una presentación, van de visita clientes o directivos, etc... y en otras ocasiones debes ir casual ya sea porque tengas que andar en la calle, o dentro de tu misma oficina vas a andar de arriba a abajo todo el día.
Lo bueno de poder variar el cómo irte vestida a tu oficina es que no te "casas" solo con prendas súper formales que ,si llegas a cambiar de trabajo, quien sabe cuando las vuelvas a usar, ni tampoco te la vives súper casual todos los días como si fuera fin de semana. 
Es padre y de cierta manera motivador el poder crear outfits formales que normalmente no usaríamos para el diario, el ir arreglada a la oficina nos hace sentir importantes de cierta manera, y es todavía más padre saber que no todos los días debemos ir súper arregladas y que podemos optar por algo más casual y relajado, claro, siempre recordando la formalidad que se requiere por el simple hecho de trabajar en una empresa.
Un tip que siempre hay que recordar a la hora de comprar prendas formales es visualizar de qué otras manera podrás usar esa prenda, por ejemplo un blazer, que es básico en tu guardarropa: compra un corte moderno, que se vea formal pero no en exageración, que lo puedas utilizar un día con una t-shirt blanca lisa y shorts de mezclilla y se vea súper cool; otro ejemplo, pantalones estampados formales: hay miles de cortes, elige uno que vaya de acuerdo con tu tipo de cuerpo y que sea muy tu estilo, no escojas algo demasiado formal que después nunca más vas a usar, hay pantalones a la cintura que después puedes usar con un crop y tacones increíbles, o pantalones estampados con corte entubado a la altura del tobillo que puedes usar después con una camisa oversized y mocasines para alguna salida de fin de semana.
Algo súper importante es tu maquillaje y peinado, de nada te sirve ir muy formal y moderna si tu pelo se ve sucio o si tu maquillaje está mal aplicado, pero ya haré otro post enfocado a solo peinado y maquillaje.

Si lo que buscas son outfits para ir a una entrevista de trabajo entonces te recomiendo los outfits formales  que hay en este post y también visita  -este otro post-, que a la vez te puede dar ideas de cómo irte vestida de manera formal a la oficina.

Formales
En este tipo de outfits la calidad de la tela siempre es más fina, o por lo menos se ve más fina (aunque no lo sea en verdad, no importa).
Utiliza pantalones de vestir modernos, olvídate de los pantalones de colores lisos que son stretch y se ven como brillosos. Usa prendas con texturas y estampados.
 
Aunque trae una t-shirt de algodón se ve formal, si no te late tanto otra opción sería combinar este tipo de pantalón con una blusa de botones sin mangas, busca una con tela linda. 
Cambia los zapatos de tiras y usar unos pointy shoes negros cuando utilices prendas con animal print.
¡Me encanta! Tiene estilo, se ve muy formal pero súper moderna.

 Casuales-Cool
Siempre puedes cambiar los tacones por flats, pero cuida que estos se vean "finos", nada de flats toscos, esos de punta redonda que se ven súper anchos, o flats que ya estén muy desgastados. Te recomiendo los de punta picuda o semipicuda que se ven mucho más formales y le dan más estilo a tu outfit.
Los jeans blancos van perfecto en cualquier temporada, en invierno puedes combinarlos con prendas grises o negras, en primavera y verano cambia a colores más brillantes, outfits "all white" o colores pastel.
 Siempre ten una prenda de encaje/crochet en color ivory.
 
 Los tacones nude en este forma, conocida como pointy shoes, te servirán muchísimo. Agrega un blazer ultra moderno a tu outfit de mezclilla, se ve increíble. 
Un blazer de color brillante levanta todo el outfit, lo mejora y le añade un toque de formalidad.
Ten varias camisas ligeramente oversized, las puedes usar con jeans, con pantalones formales, faldas, etc... 
Invierte en una buena pashmina, a esto me refiero que olvides las de forever 21 y busques una con tela de calidad, ya sea seda o imitación seda, o alguna viscosa linda, algo con poquito brillo, que destaque y que se vea formal.
Por otro lado, tus pashminas de siempre las puedes seguir utilizando con outfits más casuales, mezclando estampados que tengan la misma gama de color , o una gama parecida.

 Con falda o vestido.
Normalmente no se ve bien irte con faldas o vestidos cortos a la oficina, pero si trabajas en una empresa joven, sobre todo de giro creativo/moda/comunicación , claro que lo puedes hacer. Lo que nunca puedes hacer es llevarte vestidos pegadísimos súper cortos con taconazo, tu outfit siempre debe de tener equilibrio, si vas corta de abajo ve más tapada de arriba, si vas apretada de abajo ve más holgada de arriba, y al revés.  Los escotes exagerados nunca se van a ver bien, ni los micro shorts untados. 
En cuanto a la altura de la falda creo que todos estamos de acuerdo que no debe ser súper corta pues generalmente este tipo de faldas automáticamente hacen que un outfit no se vea cool para la oficina.
¡Hay mil maneras en las que puedes vestirte de lo más cool y enseñado pierna!
No te olvides de las faldas lápiz, en -este post- podrás ver todos los posts que he hecho de faldas lápiz, hay ideas que se ven padrísimas y esta prenda es perfecta para usar en la oficina.
Cuando tu vestido sea muy pegado agrega chalecos de mezclilla, blazers sin manga, kimonos o ensambles sin manga, que son esas prendas de tela ligera que tienen mucha caída.
Si vas a usar algo corto, la forma de llevarlo es con una prenda larga, como este blazer.
No te olvides de las MIDI SKIRTS, ve a -este post- para que veas cómo usarlas.
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...