25 mayo 2012

Hair - Cabello Recto !

Ayer me preguntaron qué tipo de corte para cabello largo viene: Recto, recto y más recto.
Decir "que se vea en pico atrás" está OUT, lo de ahora es lo recto , y si no te sientes 100% segura todavía, puedes decir que quieres capas con uno o dos dedos de diferencia, tres máximo si lo tienes largo o si caso un pico casi imperceptible para que no sienteas el cambio tan radical..El degrafilado  con navaja en la parte del frente también ya quedo muy atrás, y en mi experiencia, me abrió las puntas. Recuerda que a la mayoría de los estilistas les encanta cortar y cortar , no generalizo, pero es importante que respeten lo que les dices para obtener el look que quieres.
Fleco: Si quieres fleco largo, a la altura de la barbilla queda muy bien, o si tienes suerte y nunca te lo has cortado lo puedes llevar del mismo largo que todo el cabello, de la barbilla para abajo en pelo largo esta perfecto.Si tienes el cabello a media altura se ve mejor el fleco a la altura de la boca y hacia abajo.
Los flecos largos puedes llevar una que otra capa larga (solo ahí, no en todo el corte) y que no te degrafilen con navaja porque te sale orzuela.
Si quieres fleco corto y recto, recuerda que te lo hagan parejo, sin picos a los lados o partes más largas que otras, y que se vea mucho pelo, de preferencia que te lo corten aproximadamente 3 dedos hacia atrás desde donde empieza el nacimiento de tu cabello.
Para cabello corto aplica lo mismo, capas con un dedo o dos máximo de diferencia.
Recuerda que ahora se usa lo natural, ya no importa un poco de frizz (un poco eeh) , que un chino rebelde no se acomode o que parezca que te acabas de levantar de una siesta (tampoco de toda la noche), aunque te "peines" y uses algo de plancha o secadora para dar ese efecto, ¡es válido!
¡Ojalá me haya dado a entender y les sirva! 
Aquí les dejo imágenes de cortes que las puedan inspirar.

PD- El fleco tarda en crecer, si no lo tienes largo o lo tienes en un termino que no se acomoda dale tiempo, o si tienes pico atrás en tu corte actual la mayoría de las veces te deben de cortar mucho para emparejar todo y no creo que quieras, trata de emparejarlo poco a poco, no te desesperes, todo toma su tiempo! Esto es lo que está en tendencia ahorita y lo comparto, es mi opinión también, y va a seguir varias temporadas más, así que tienes tiempo para emparejarlo y dejarlo crecer y volver a emparejarlo hasta que te sientas a gusto.
También hay cortes de cabello muy peculiares que le quedan perfectamente a la persona por su estilo y personalidad sin estar necesariamente en tendencia, eso esta súper padre porque casi no hay nadie que vaya a verse como tú.
¡Wow!
 Dale un poco de movimiento a las puntas ligeramente hacia dentro a la hora de planchar el cabello. Cuando se ve así de recto generalmente el corte se acaba de hacer, mientras van creciendo las puntas van perdiendo ese efecto que parece que te lo hicieron con regla pero se sigue viendo un parejo mas natural.
Si el fleco es corto y recto, una ligera capa a la altura de los hombros, solo en la parte de enfrente, se ve bien, PERO solo enfrente.
Empieza la altura media, abajo de los hombros.
(Update Julio 2014- Este largo se ve súper cool y es el corte "del momento" jeje, así que anímate a cortar un par de dedos, también los cortes por arriba del hombro que verás más abajo se ven súper padres, ¡aprovecha que está de moda el pelo corto-medio!)
Amo este corte.
 ¡Me encanta como se le ve a Olivia!

 Esto NO se usa ahorita, aunque tuvo su tiempo, ya es muy noventero y del principios del 2000
 Fleco corto mega planchado, y capas cortas que le siguen, ¡no!
 Corto con muchas capas sin forma, tampoco...
 Mmmmm.....picos no, ni 10 capas en diferentes largos.
 Hace 10 años estuvo bien, ahorita ya no, es mas de señora.
Lo mismo que la foto pasada.
Follow Me on Pinterest

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...